Skip to main content
ES
Primer equipo

Ziganda: "Es un partido muy importante. Necesitamos a todos"

“Los partidos son muy parecidos, con detalles que están decidiendo. Hay mucha lucha y mucha pelea, y el del domingo será así, porque sabemos cómo va a venir el contrario, a apretar", decía el técnico en la previa de la visita de la SD Ponferradina.

Tenemos que sacar el partido del domingo y asentar ese objetivo del que llevamos tiempo hablando. En esta recta final hay mucha lucha y mucha pelea, y el del domingo será así, porque sabemos cómo va a venir el contrario, a apretar". Así espera Ziganda el próximo encuentro frente a la SD Ponferradina en El Alcoraz. Por eso, apela a la fortaleza de los azulgranas en casa y al apoyo de la afición. “Todo el apoyo que tengamos, es poco. Necesitamos a nuestra gente, tendremos momentos difíciles y necesitaremos que nos animen y nos insuflen fuerzas. En El Alcoraz hemos hecho un gran año y eso no es solo gracias a los jugadores, sino también a la grada”. Y enfatizaba, “es un partido muy importante, necesitamos a todos”.

Preguntado por si es el partido más importante de la temporada, Ziganda respondía, “si lo sacamos adelante sí”. “Nos falta un partido para olvidarnos del tema de la clasificación. En ningún momento de la temporada hemos estado angustiados respecto a la clasificación y, a veces, eso no se valora ni se disfruta. Cuando estás en la cuerda floja, la gente aprieta y empuja, ya lo hemos visto en otros campos”.

Respecto al rival, decía, “viene con el agua al cuello, no le queda otra que ganar. Esperamos un equipo que está jugando bien, a pecho descubierto, y que está haciendo muchos goles. Seguro que vienen a asustarnos”.

Y añadía, “los equipos que estaban por debajo han dado un arreón y han sido capaces de salir de ahí y adelantarnos, nosotros no estamos siendo capaces de sacar esos partidos que nos gustaría sacar. Se han juntado varias cosas que nos han impedido dar nuestro mejor nivel y repercute en los resultados, pero no es excusa, lo que tenemos que hacer es sacarlo”.

Ziganda tendrá que seguir el encuentro desde la barrera, acompañado de su segundo, también sancionado. En el banquillo se sentará el oscense Adrián Sipán, en quien el técnico pone toda su confianza. “Lleva todo el año con nosotros, nos ayuda con la estrategia y los análisis, controla perfectamente nuestro modelo, las correcciones y los problemas que se nos suelen dar” decía al respecto.

Sobre su ausencia en la primera línea, asegura que le da “mucha pena”. “Porque todo el mundo me conoce y sabe que soy tranquilo. Normalmente, mis palabras son de respeto y tranquilidad. No estuve todo lo listo que debía estar en ese momento, yo estaba reclamando el tema de los balones, no protestando ni quejándome, pero el partido ya estaba caliente, decía.