Alegría máxima para arrancar septiembre, y es que pocos lunes supieron tan bien como el que se vivió en El Alcoraz. El feudo azulgrana vivió su primer triunfo de la temporada, y lo hizo fiel al lema del equipo, 'sin reblar'. Fue en la última jugada del encuentro frente a la SD Eibar cuando Sergi Enrich hizo el gol definitivo. No hubo tiempo para más. Solo para celebrar sobre el césped y en el vestuario que la SD Huesca de Sergi Guilló sigue invicta.
Quiso Sielva poner la guinda a sus 100 partidos, y el primer disparo entre los tres palos del partido salió de sus botas. Solo en el área, recibió un pase milimetrado, para girarse y buscar el poste. Detuvo el guardameta ese primer intento en el minuto nueve, que se tornó aviso, ya que diez minutos después, Carrillo sí abrió el marcador. Se libró de su marca en un córner al segundo palo para rematar a placer.
La euforia se instalaba en la grada de El Alcoraz, y con un rival delante como el Eibar, no es siempre buena compañera. Pues todavía estaba la SD Huesca acomodándose por delante en el marcado, cuando solo dos minutos después, llegaba el empate. Un saque de puerta en largo era aprovechado por Magunazelaia para batir a Dani Jiménez.
Lo rápido de la reacción noqueó un poco al conjunto de Sergi Guilló, ya que el tanto rival llegaba en su mejores minutos. Pero fue algo momentáneo, y poco a poco recuperó el pulso el conjunto oscense, a base de llegadas a balón parado y rápidas recuperaciones. Hubo una clara para cada uno antes del descanso, pero Dani Jiménez sacó los guantes para evitar la del Eibar, y el disparo de Liberto en la portería contraria no encontró los tres palos.
No arrancó la segunda parte con la misma dinámica, y la SD Huesca entregó el balón a los armeros tras la reanudación. Estos llegaban con más facilidad a los dominios de Dani Jiménez, aunque sin excesivo peligro. Movió entonces el banquillo Sergi Guilló, en el 55 de juego. Saltó al terreno de juego Hugo Pérez, en sus primeros minutos en partido oficial, y Sergi Enrich por un Ntamack que había llevado a cabo un gran despliegue físico en la primera parte.
Luna y Portillo también jugaron sus primeros minutos con la azulgrana, en la semana de su llegada al equipo, saltando al terreno de juego en el 65. Tuvieron los azulgranas unos instantes especialmente imprecisos, cuando el partido se tornó correcalles entre continuas pérdidas, y allí volvió a aparecer la figura de Dani Jiménez, para sostener a su equipo. Una acción providencial del guardameta que facilitó que el equipo pudiera adelantarse en la siguiente jugada, pero el disparo de Luna se fue por encima de la portería.
Y parecía el partido condenado al reparto de puntos, pero el sin reblar se materializó una vez más, y ya en el descuento, Sergi Enrich hizo estallar a El Alcoraz. Un balón que Carrillo puso al área, Kortajarena tocó, y el delantero envió a la red para darle a su equipo los primeros tres puntos locales, y a la afición la primera gran alegría del curso.









































