Tarde mágica en El Alcoraz. De las que hacen afición, de las que cuesta después conciliar el sueño. Logró la SD Huesca frente al Sporting de Gijón tres puntos que guardaban mucho más que la llave para mantener al equipo en puestos de 'play off', que no es poco... Porque la victoria rompía la racha de tres encuentros sin vencer de los azulgranas, les reecontraba con su versión más brillante, y demostraba, una vez más, que el 'Sin reblar' es mucho más que simples palabras. Dos veces le dio la vuelta al marcador la SD Huesca, la definitiva ya en el tiempo de descuento, para inyectarse un chute enorme de ilusión, por si a alguien podía empezar a escasearle.
Se divirtió mucho El Alcoraz, que superó los 6.700 espectadores, en una de las mejores entradas del curso. Pero antes hubo que ponerle emoción, algo de sufrimiento, para que el Freed from Desire sonara un poco mejor, para desterrar los posibles fantasmas que siempre amenazan con aparecer cuando encadenas varias jornadas sin puntuar. Y asomaron cuando en el 21 Nacho Méndez adelantaba al Sporting enviando a la red un balón rechazado. Aprovechaban los visitante el contar con un hombre más, mientras esperaba Gerard Valentín para entrar al terreno de juego tras un fuerte golpe en la cara. Una acción por la que el partido se había visto interrumpido durante muchos minutos, lo que había enfriado todavía más un encuentro que había empezado sin dueño.
Pero los azulgranas reaccionaron con garra a ese primer golpe, y se levantaron con fuerza, ganando metros y llegando con facilidad y peligro a la portería de los asturianos. De una buena llegada de Joaquín a una falta de Sielva que rozaba el larguero, para acercarse cada vez más al empate. Un potente disparo de Soko que repelió el portero fue el aviso definitivo, ya que en el 45 el camerunés no perdonaría, rápido al rechace de un buen remate de cabeza de Kortajarena. Con un extenso descuento por delante, para compensar el parón por la asistencia a Gerard, hubo tiempo para consumar la remontada azulgrana, e irse al descanso por delante. Un córner muy cerrado de Vilarrasa le cayó a Pulido, que solo tuvo que empujarla con el pecho, sobre la misma línea de gol.
Los de Hidalgo confirmaban su reacción, y todavía habría tiempo para un poco más, ya que se cerraba la primera parte con una ocasión más que clara de Joaquín, que hubiera supuesto el tercero.
Y en esa misma línea volvió al terreno de juego el conjunto azulgrana, con Hugo Vallejo en lugar de Gerard Valentín como único cambio. Pero no contaban con que un cuerpeo en el área iba a resultar punible a los ojos del VAR, y posteriormente del árbitro, señalando penalti, y permitiendo a Otero poner de nuevo el empate, pese a que Dani Jiménez le adivinó el lanzamiento, rozando el balón, sin llegar a detenerlo. Pero nuevamente, el equipo se creció ante la adversidad, y logró encerrar en su área a los visitantes, que encontraron en el guardameta, Christian Joel, sustituyendo al sancionado Yáñez, su jugador más destacado.
Hasta en tres ocasiones rozaba Kortajarena el gol, al igual que Soko el doblete. El Huesca quería y El Alcoraz empujaba. Pero hubo que esperar hasta el descuento, para que Jordi, que había salido desde el banquillo, volviera a delantar al equipo con un potente disparo que se colaba entre un mar de piernas para entrar ajustado al poste. Extásis en el estadio, que despidió a sus jugadores, una vez más, a grito de 'Sí se puede'.












































