Skip to main content
ES
Actualidad

Vic, próxima parada para la SD Huesca Femenino

Las oscenses buscan tres puntos a domicilio (domingo, 16:00h) para seguir peleando por el liderato

La SD Huesca Femenino vuelve a subirse al autobús, esta vez para visitar el siempre complicado campo del Vic Riuprimer. Las oscenses siguen en plena lucha por recuperar el liderato, a solo dos puntos del Seagull, y eso pasará nuevamente por conseguir los tres puntos este domingo a partir de las 16:00h en territorio catalán. En esta ocasión, son las azulgranas las encargadas de cerrar la jornada, en el último partido del fin de semana, por lo que ya conocerán antes del pitido inicial si pueden pasar la semana en lo más alto de la clasificación, aunque todo ello pase por lograr la victoria.

“Es un partido muy complicado. Sabemos de la fortaleza defensiva del rival y que no es sencillo puntuar en su campo. Si todas las semanas insisto en la importancia de centrarnos en los 90 minutos del encuentro, y evadirnos de lo demás, para este hago especial hincapié”, insiste Verónica Rodríguez, entrenadora del equipo.

Las azulgranas afrontan el partido tras una buena victoria frente al Stadium Casablanca en San Jorge, en el que las azulgranas se impusieron por 6-1, sumando su cuarta victoria consecutiva. Así, han logrado abrir cierta brecha con el Sant Gabriel, de las que le separan seis puntos, y buscan ahora recortar los dos puntos que les distancian del liderato. “La fórmula es clara, nosotras tenemos que seguir sumando de tres y esperar nuestra oportunidad, para no tener que jugárnoslo todo en los enfrentamientos directos”.

En el encuentro de ida las azulgranas se impusieron por 2-0 al Vic Riuprimer, y ahora buscan reeditar la victoria, también a domicilio. El conjunto catalán es actualmente sexto en la clasificación con 32 puntos, 15 menos que las azulgranas.