Skip to main content
Primer equipo

Un punto para creer

La SD Huesca empata (1-1) contra el Deportivo de la Coruña en un competido encuentro en el que los azulgranas tuvieron opciones hasta el final

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Con garra y orgullo sacó la SD Huesca frente al Deportivo de la Coruña, insuficiente en lo clasificatorio, pero importante en lo moral. Porque los azulgranas, luciendo esta vez el diseño especial con motivo de la jornada retro, firmaron un partido muy completo frente a su afición, y aunque los gallegos lograron adelantarse, tirando de su innegable claridad, El Alcoraz no rebló hasta encontrar el empate. 

Con un rival de tanta entidad como la necesidad de los de Oltra de sumar, la estadística se reveló muy igualada desde los primeros compases. Mucho más de lo que invitaba a pensar la clasificación y la dinámica de ambos conjuntos, pues el Dépor, con Antonio Hidalgo al frente, y dos exazulgranas como Miguel Loureiro y Álvaro Fernández en sus filas, aspiraban al liderato.

Pese a ello, se cerraba la primera parte casi con Dani Jiménez inédito y con los azulgranas creciendo con el paso de los minutos, aunque sin crear un peligro claro. Un disparo de Enol desde la frontal, y otro de Dani Luna, suponían las acciones con mayor. 

El inevitable desgaste de la primera parte dio paso a una segunda con un Depor más activo, especialmente tras sus primeros cambios. Michael y Carrillo fueron las primeras sustituciones azulgranas, en busca de algo de oxígeno cuando más sufría su equipo.

Una prodigiosa mano de Dani Jiménez enviando a córner un remate de Nsongo mantenía a su equipo en partido a veinte del final. Pero casi a continuación, se convertía en imparable el disparo de Luismi, que suponía el 0-1.

Duro mazazo para los de Oltra, que habían peleado con uñas y dientes. Pero esta vez, el conjunto azulgranas encontró la fuerza para rehacerse y mirar a la portería de Álvaro Fernández. Una falta directa de Jordi Martín que se fue alta y un disparo de Liberto fueron avisos para el empate, para el que hubo que esperar al descuento.

Fue en el 91, cuando Carrillo se anticipaba en el segundo palo para enviar a la red un centro desde la derecha. Y lejos de acabar el partido en ese empate que no contentaba a ninguno de los dos equipos, pues ambos pudieron romperlo. Iñigo Piña se encontraba en la madera, y en la siguiente acción era Yeremay. Jorge Pulido veía la roja directa cuando se cumplía el añadido, y allí ya sí moría el partido con un 1-1 y aplausos en El Alcoraz. 

 

 

Resumen del partido
SD Huesca
SD Huesca
LALIGA HYPERMOTION · J35
1
-
1
El Alcoraz
RC Deportivo
RC Deportivo
Alineaciones
D. Jimenez photo
13D. Jimenez
A. Ferllo photo
25A. Ferllo
Toni Abad photo
02Toni Abad64
Dani Barcia photo
05Dani Barcia
Iñigo Piña photo
05Iñigo Piña
Quagliata photo
12Quagliata
J. Pulido photo
14J. Pulido
M. Loureiro photo
15M. Loureiro
J. Alonso photo
17J. Alonso
X. Navarro photo
23X. Navarro
Javi Mier photo
06Javi Mier82
A. Alti photo
02A. Alti
Jordi Martin photo
08Jordi Martin
D. Villares photo
08D. Villares56
J. Álvarez photo
16J. Álvarez64
Luismi Cruz photo
19Luismi Cruz80
Portillo photo
20Portillo
Stoichkov photo
22Stoichkov56
D. Luna photo
33D. Luna73
Mulattieri photo
07Mulattieri56
Enol photo
18Enol73
Mario S. photo
21Mario S.88
Suplentes
José Luis Oltra
Antonio Hidalgo
Juan Perez photo
01Juan Perez
Germán photo
01Germán
Ro photo
03Ro
Comas photo
03Comas
Carrillo photo
04Carrillo64
Noubi photo
04Noubi
Joaquín F. photo
12Joaquín F.
Escudero photo
18Escudero
Laquintana photo
19Laquintana
Patiño photo
06Patiño80
Agbekpornu photo
22Agbekpornu64
Riki photo
14Riki56
J. Escobar photo
07J. Escobar
Gragera photo
16Gragera88
Sergi Enrich photo
09Sergi Enrich73
Jose Angel photo
20Jose Angel
Liberto photo
11Liberto73
Eddahchouri photo
09Eddahchouri
Cantero photo
15Cantero82
Yeremay photo
10Yeremay56
Efe J. Jr photo
24Efe J. Jr
Cristian H. photo
17Cristian H.
Nsongo Bil photo
32Nsongo Bil56
Goles
(0 - 1)
Luismi Cruz
72
Carrillo
89
(1 - 1)
Equipo arbitral