Un buen punto de partida. La SD Huesca empezó a poner los cimientos de la temporada 25/26 con un empate contra un recién descendido como el CD Leganés. El equipo dio una imagen sólida y solvente en su primer envite en partido oficial, en el que pudo llevarse la victoria, acumulando las ocasiones más claras. Finalmente el reparto de puntos dejó aplausos, y la sensación de que El Alcoraz tiene por delante un año para disfrutar.
Más de 30 grados que marcaba el termómetros cuando la Hypermotion 25/26 se estrenaba en El Alcoraz, pese a ser las 21:30h de la noche, pero la parroquia azulgrana tenía ganas de fútbol, y 5568 se dieron cita en el estadio. Había ganas de ver en acción a la SD Huesca de Sergi Guilló, que se estrenaba en el banquillo, y de varios jugadores, en sus primeros minutos defendiendo la camiseta de su nuevo equipo. Arribas, Iñigo Piña, Julio Alonso, Jesús Álvarez y Liberto eran los debutantes del cuadro local, pero se sintieron cómodos en su nuevo hogar.
Aunque esa sensación se hizo más evidente según avanzaron los minutos. Después de un inicio más dubitativo, los locales fueron juntando líneas y ganando metros, hasta llegar con peligro a la portería de Soriano. De hecho, cantó gol El Alcoraz cuando un remate de Pulido en un córner se fue por muy poco al lateral. Aunque fue Kortajarena el que tuvo la más clara, en un robo que le dejó solo ante el portero con metros por delante, pero el poste impidió que hiciera el primero del curso, cuando ya había superado al guardameta.
Acabó la SD Huesca muy bien la primera parte, por lo que poco hacía presagiar el jarro de agua fría que llegó en la segunda. Cuando una contra del Leganés acabó con Miguel de la Fuente cabeceando a la red. El inicio soñado pasaba por la remontada.
Siguieron los de Guilló con el plan previsto, y esta vez era Liberto el que acariciaba el gol, en un balón desde la izquierda que tocaba para enviarlo rozando el poste. Si en el descanso había saltado Carrillo por Arribas (con amarilla), ahora era Ntamack el que ocupaba el lugar de Sergi Enrich, tras un tremendo esfuerzo.
Y la suerte parecía sonreír la francés, que en prácticamente su segundo balón, lo enviaba a la red. Lo celebraba El Alcoraz, pero tras unos minutos de deliveración, el Var dictaminaba un ajustado fuera de juego, en nuevo jarro de agua fría en la calurosa tarde.
Un disparo de Sielva que se iba por encima del larguero era la declaración de intenciones azulgrana unos minutos después. Diego Aznar y Dani Ojeda ocupaban los lugares de Liberto y Toni Abad, en el doble movimiento del técnico, que se guardaba la salida de Willy CH como el último, a diez minutos del final.
Había tiempo. Había tiempo para que Dani Ojeda hiciera el empate, tras recibir en el área en un gran pase de Carrillo, y enviarla dentro. Esta vez no había discusión. El empate subía al marcador y el Huesca quería más. Y los cinco minutos finales fueron LaLiga Hypermotion en estado puro. Un correcalles bonito para el espectador, no tanto para los aficionados de los dos equipos, que acabaron conformándose con un empate, pero que dejó satisfecho a El Alcoraz.