Skip to main content
ES
Actualidad

Tevenet: “El sábado tenemos una oportunidad que no podemos dejar pasar”

El técnico azulgrana, Luis García Tevenet, ofrecía este jueves la rueda de prensa previa al partido SD Huesca-Real Oviedo.

El técnico azulgrana, Luis García Tevenet, ofrecía este jueves la rueda de prensa previa al partido SD Huesca-Real Oviedo, que se disputará este sábado a las 16:00 horas en El Alcoraz. El Huesca se enfrenta a otro recién ascendido que ha entrado con buen pie en la categoría ocupando el octavo puesto de la clasificación, ocho por delante de los azulgrana que, actualmente, están en el puesto dieciséis. Esta categoría, aseguraba Tevenet, es muy exigente y ningún partido es fácil, más allá del puesto que ocupe el contrario.

Sin embargo, en el próximo partido, el Huesca se enfrenta a un equipo complicado, con una plantilla muy competitiva “que vendrá a hacernos daño”. El entrenador continuaba afirmando que el sábado “tenemos una oportunidad en casa que no podemos dejar pasar. Para ello hay que estar mentalizado, coordinado y concentrado porque el rival viene muy bien preparado”. “Ganar el partido del sábado va a dar un valor tremendo al punto del Córdoba, por eso hay que darlo todo en el campo”.

El Huesca llega al encuentro con el Oviedo con varias bajas en la plantilla, bien por lesiones o por amonestaciones, sin embargo, el técnico andaluz confía en todos sus jugadores y cree que es una oportunidad para que demuestren su buen hacer. “Nos tenemos que apoyar en los que están que, además, están preparados y así lo demuestran, haciendo un buen papel cuando les toca”.

La máxima del míster es no dar un partido por perdido hasta el último minuto y, prueba de ello, es que la mayoría de los goles se han metido en las segundas partes, 10 de sus 14 goles han llegado tras los descansos. “Terminar bien los partidos, hasta el final, te da argumentos para contrarrestar al rival”.