Una primera parte gris y una reacción que se reveló tardía, impidió a la SD Huesca sumar en su visita al CD Mirandés. Sucumbieron los azulgranas a los mejores minutos de los jabatos, sin poder impedir que estos lograran un una renta mínima en el marcador, que acabó siendo definitiva. La reaparición de Miguel Loureiro y el debut de un activo Javi Hernández pusieron la parte más positiva del encuentro para los de Hidalgo, ya que tuvieron que volver de vacío de Miranda de Ebro, sin poder recompensar a los 300 aficionados desplazados.
No llegó a encontrarse cómoda la SD Huesca sobre el césped de Anduva en los cuarenta y cinco minutos iniciales. El Mirandés logró hacerse con la posesión ya desde los primeros minutos, y prontó empezó a decantar las estadísticas, que castigaban con claridad a los azulgranas al retirarse al vestuario. En ese escenario, con el conjunto local más activo y llegando con facilidad al área de Dani Jiménez, se ponían los de Hidalgo el traje de equipo sufridor, resistiendo las embestidas rojillas. Buscaban alcanzar así el tiempo de descanso, con el marcador inicial. Pero cuando ya se enfilaba el desenlace de la primera parte, Pablo Tomeo remataba un claro balón al segundo palo, condenando a los azulgranas a afrontar el segundo periodo por detrás en el marcador. Pudo ser mayor el castigo ya en el descuento, pero el guardameta de la SD Huesca sacó un remate a bocajarro en un córner.
Fue la más clara para cerrar la primera parte, y se repitió al inicio de la segunda, pero esta vez con protagonistas opuestos. Kortajarena remató un córner centrado, que a duras penas envió el portero a córner, por encima del larguero. Quería reaccionar la SD Huesca, todavía con tiempo por descontar y empezó a ganar metros y sensación de peligro. Joaquín y Gerard Valentín eran los primeros cambios, dejando su lugar a Soko y Unzueta, y poco después eran Jordi Martín y el debutante Javi Hernández, por Javi Mier e Iker Kortajarena.
Se cruzaba el minuto 75 cuando los de Hidalgo se reecontraron con su mejor versión, pero faltaba encontrar con claridad a Sergi Enrich y Unzueta que, preparados en el área, solo les faltó engancharla, en varias ocasiones. Ayman sustituyó a Sergi Enrich, refrescando el área rival. Insistían e insistían los oscenses, dotando al partido de un punto mayor de ritmo. Pero fue más hábil el Mirandés defendiendo su tesoro, y logró dormir el encuentro, y con ello las opciones de empate de la SD Huesca.