"Creo que el partido del otro día nos dio confianza, y estamos ya preparados para el siguiente". Así arrancó Sergi Guilló su rueda de prensa previa al primer desplazamiento de la temporada para su equipo. Un viaje inicial que les llevará a Mendizorroza, ya que el CD Mirandés disputa allí sus partidos como locales mientras duran las obras en Anduva. Los azulganas arrancaron la temporada con un empate contra el CD Leganés en su estadio, pero que, para el entrenador, dejó aspectos muy positivos.
"Me fui contento en cuanto al juego. En cuanto a la mejora que vimos, sobre todo a nivel ofensivo. Todavía queda mucho que mejorar, mucho que crecer", añadió el técnico. "Ese partido nos va a dar mucha confianza para saber que el camino que estamos llevando es el correcto".
Insistió en la evolución que ve en su equipo: "Este camino es el que te acerca más a lo que yo quiero ver en mi equipo, que no tenga tanto tiempo el balón el rival y que lo tengamos más nosotros. Tendremos que ir a ajustando aspectos, porque es muy pronto para que todo ruede a la perfección. Pero veo al equipo en fase de crecimiento, convencido, y va a ir mejorando cada día".
Guilló también habló de un rival todavía en construcción: "Lo primero que conozco bien es a su entrenador, y sus equipos se caracterizan por jugar muy bien al fútbol. Es difícil de analizar, porque han tenido pocos jugadores en pretemporada, pero esta semana han incorporado tres, que seguro que les van a ayudar", dijo. "Nos vamos a tener que ajustar cuando veamos el inicio del partido, pero nos hemos centrado mucho más en nosotros esta semana".