Skip to main content
ES
Primer equipo

Septiembre, un mes intenso para la SD Huesca

Los azulgranas pelearon por conseguir una buena dinámica en LaLiga SmartBank y así escalar posiciones en la tabla, en un mes de muchas emociones

Septiembre ha sido un intenso mes para la Sociedad Deportiva Huesca, el segundo de competición en LaLiga SmartBank 2021/2022. Los azulgranas se enfrentaron al Real Oviedo, CD Lugo, CF Fuenlabrada y Real Sociedad B en unos encuentros con distintos resultados y cuatro jornadas en las que el Huesca sigue peleando por conseguir una racha positiva de resultados que le permita avanzar en la clasificación liguera. El estreno goleador de Isidro Pitta es una de las mejores noticias del mes para el cuadro que dirige Nacho Ambriz.

  • Primera victoria lejos de casa

El encuentro contra la Real Sociedad B, recién ascendida a Segunda División, se saldó con un triunfo azulgrana por 0-2, en el que es el primer triunfo altoaragonés lejos de su feudo. Los dos tantos de Pitta valieron los tres puntos para el equipo oscense, que se enfrentó con éxito ante la plantilla que dirige Xabi Alonso. Fue el regreso del Huesca al Reale Arena, Anoeta, donde el cuadro aragonés ya jugó la pasada campaña ante el primer equipo de los txuri urdin.

  • Pitta, un doblete azulgrana cinco meses después

Isidro Pitta fue una de las grandes novedades en el plano goleador para la SD Huesca durante septiembre. Su doblete contra la Real B es el primero para un azulgrana desde el 9 de abril de este año, cuando Rafa Mir marcó dos goles ante el Elche CF en El Alcoraz, en la jornada 30 de LaLiga Santander 2020/2021. El punta paraguayo se mostró "muy contento por los dos goles, ha sido un partido complicado y fue muy bueno marcar, espero seguir ayudando al equipo”.

  • A mejorar en El Alcoraz

Septiembre no trajo triunfos en casa para un Huesca que intentará en octubre regalar una victoria a su afición ahora que ya puede disfrutar sin restricciones de aforo en la grada del feudo azulgrana. Las derrota contra el Real Oviedo (1-2) y el empate en la visita del CF Fuenlabrada (0-0) fueron la nota negativa del mes. Sin duda, el calor de la afición se antoja imprescindible para virar el rumbo y volver a hacer de El Alcoraz un fortín en la categoría.

El objetivo en el horizonte para la hinchada oscense es el de superar durante este curso el récord de asistencia a un partido de fútbol en El Alcoraz, que se encuentra en 7.341 espectadores. Se alcanzó el pasado 9 de diciembre de 2018 durante la visita del Real Madrid en la jornada 15 de LaLiga Santander 18/19. ¡A por él, azulgranas!