ES
Actualidad

Rubi: “Queremos ser campeones de liga”

El entrenador azulgrana comparecía en su última rueda de prensa para lanzar un mensaje que sigue intacto desde la semana pasada. “Vamos a competir al máximo de nuestras posibilidades”.

La SD Huesca no da para descansos ni con el ascenso certificado. La última rueda de prensa de la temporada vino de la mano de un Rubi que quiso transmitir, desde el primer momento, un mensaje acorde con la mentalidad del equipo. “Nos estamos jugando el liderato. Si pudiéramos en la última jornada celebrar el ser campeones de liga me haría muchísima ilusión”, empezaba el míster. Con los deberes hechos, la ambición del equipo sigue intacta de cara a la última jornada y el entrenador no tiene ninguna duda de que van a dar lo mejor de sí para conseguir los tres puntos: “Estoy convencido de que el sábado vamos a competir al máximo de nuestras posibilidades”.

En la última jornada de liga, el equipo se enfrenta al Real Oviedo, un conjunto que aún tiene posibilidades de entrar en la zona de playoff. “El Real Oviedo va a pelear hasta el último momento las opciones que tiene de meterse en la promoción. Como es normal, querrán acabar en su casa ofreciendo una victoria a su público”, argumentaba Rubi. A lo que añadía: “Es un equipo duro, muy complicado y difícil de hacerle ocasiones de gol. Me espero un partido bastante difícil”. El espíritu del catalán de ir a por más no rebla: “Yo quiero ser campeón de liga. Nos queda una bala, una oportunidad, y hay que intentarlo. Hay que ser conscientes de que podemos vivir ese momento y hay que pelearlo, esa posibilidad no la podemos perder de vista”, explicaba el técnico.

El próximo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca será Leo Franco, al cual, el míster, quiso desearle la mayor de las suertes: “Estoy muy contento por él porque es una persona que, desde que este cuerpo técnico llegó aquí, nos ha puesto muchas facilidades y nos ha ayudado al máximo en todo lo que ha podido. Ya hemos hablado y me he puesto a su disposición por si necesita cualquier tipo de valoración desde nuestro punto de vista”. El catalán ha hecho un trabajo extraordinario para este club y quiere que Leo Franco tenga el mismo éxito que él. Su experiencia y liderazgo en los banquillos tanto de Primera División como de Segunda, ha dado para que el azulgrana le diera un consejo: “Sabe en el mundo en el que se mete, que es muy complicado. Tiene que intentar tener unas ideas claras y trabajar al máximo con sus ideas. Además, tiene un perfil humano muy bueno, que eso para mí es muy importante. Leo tiene todo eso ganado”. Paso a paso Rubi ha ido cerrando una temporada de ensueño para un club que siempre le tendrá en el recuerdo por lo que hizo.