ES
Actualidad

Roberto Santamaría: “Lo más importante es remar todos en la misma dirección”

El guardameta vive su primera pretemporada en la SD Huesca, y vislumbra un equipo “compacto” en el estreno en Primera División

La unión de un vestuario cargado de ilusión es, para Roberto Santamaría, la clave en el estreno de la SD Huesca en Primera División. Así lo aseguraba el guardameta después del entrenamiento que llevaba a cabo el equipo este viernes en el campo del IFPE Montearagón, haciendo referencia a la que es su primera pretemporada en el conjunto oscense, ya que llegó a Huesca en el pasado mercado invernal, renovando al final del curso.

“La verdad es que conecté muy bien con el equipo, como he dicho siempre. Conociendo a algunas personas era más fácil la adaptación. Nada más terminar, el club se puso en contacto conmigo, y no hubo mucho más que hablar. Todo fue muy fácil y estoy encantado de estar aquí”, explicaba respecto a cómo se gestionó su continuidad en la SD Huesca.

En su caso, busca defender la portería oscense durante el curso, compartiendo puesto con Axel Werner y otro guardameta todavía por llegar. Una competencia que lejos de asustarle, considera positiva. “Tanto los que vengan como los que ya estamos, venimos a luchar por un puesto. De eso se beneficiará el grupo, que es lo importante, ya que todos tenemos muchas ganas de que empiece la liga”, valoraba. “Somos muy parejos, tanto en la portería como en los jugadores de campo”, añadía.

Por todo ello, apunta a la unidad como clave para conseguir buenos resultados cuando comience la competición. “Lo importante es que en el tema colectivo nos vaya bien. Eso tiene que ser lo primero, remar todos en la misma dirección. Tenemos que estar unidos y ayudar todos, los de dentro desde dentro, y los de fuera desde fuera, remar desde la unidad”, consideraba el portero, destacando también la cercanía de un club que puede ser “atípico” en algunos aspectos, pero que facilita el proceso de adaptación, poniendo como ejemplo su propio caso y el de Moi Gómez, que llegaron el pasado mes de enero.

En base a eso, Santamaría vislumbra un grupo “compacto”, por encima del tipo de juego que desarrolle el equipo, de carácter más o menos defensivo. “Unos días nos tocará defender más que otros. Vamos a intentar tener buen trato de balón, aunque luego es la competición la que te va marcando esas cosas”.

Respecto a Leo Franco, el guardameta azulgrana valoraba la cercanía de su entrenador, “sabe como funciona esto y tiene las ideas muy claras”, consideraba, destacando su especial sensibilidad con los porteros, atendiendo a su experiencia en esa demarcación.