ES
Actualidad

Pulido: “La pretemporada está para ir conociéndonos”

El central admite que las derrotas duelen hasta en los amistosos, pero vislumbra una mejor versión de la SD Huesca según se acerque el inicio y rebajen la carga.

Jorge Pulido hacía referencia a su propia experiencia a la hora de quitarle importancia a la derrota que el pasado sábado sufría la SD Huesca en Numancia. “La pretemporada está para estas cosas, para ir puliendo esos detalles. Tenemos un entrenador nuevo, somos jugadores que no nos conocemos…  y para esto están estos partidos. A cualquier jugador le gusta ganar, y le va a doler el resultado, pero es mejor que ocurra ahora”, aseguraba tras el entrenamiento que llevaba a cabo el equipo azulgrana este lunes, recordando además que su pretemporada más brillante, cuando jugaba con el Albacete y en la que vencieron a equipos de Primera División, dio paso a una campaña en la que descendieron de categoría.

Por todo ello, en la SD Huesca tienen claro que la mejor forma de subsanar los errores que se cometieron es con más trabajo, y este lunes retomaban la preparación con una intensa sesión en el campo del IES Pirámide. “Quedan tres partidos todavía y tres semanas, en las que la carga física será menor y estaremos más frescos. Por eso esperamos ver un Huesca mejor”, aseguraba el central, admitiendo que lo que había dolido más era el resultado.

En el caso de la parcela defensiva, en la que se mueve Pulido, ha sido donde más incorporaciones han llegado en el mercado, aunque asume con ambición la competencia por tener un puesto en el once titular. “Todos los años hay competencia. El año pasado cuando llegué estaban Íñigo y Carlos que eran indiscutibles, y luego jugué toda la temporada. Nunca se sabe. Me tocará luchar como todos, y juegue yo o no juegue, esperamos que el Huesca se quede en Primera”, decía Pulido, al que no le asusta la mayor experiencia en la categoría de sus compañeros de puesto. “Tenemos que aprender unos de los otros y lograr el objetivo”.

Una buena defensa se presenta como clave en la competición que está a punto de comenzar. “Se puede hablar de la defensa, pero es algo de todo el equipo, porque si el delantero no presiona o los extremos no bajan, estamos vendidos. Si no se encuentra el engranaje colectivo, sufrimos, como se vio el sábado. La buena defensa empieza en el delantero”, valoraba Pulido, que también hacía referencia al inicio del calendario. “Jugar en Primera División es duro siempre”, aventuraba, pero admitía que prefería enfrentarse a los equipos más grandes en las primeras jornadas.