ES
Primer equipo

Pulido: “Hay que tomárselo como una final”

El central azulgrana reconoce la importancia del choque ante el Levante y la trascendencia del apoyo de la afición para lograr el primer triunfo en casa: “Todos de la mano, conseguiremos los tres puntos"

La SD Huesca se ha ejercitado en el Estadio de El Alcoraz en una sesión que ha tenido como novedades la incorporación al grupo de Carlos Akapo, tras regresar del partido de su selección, y sobretodo la de Xabi Etxeita, tras casi dos semanas de trabajo al margen por sus problemas en los aductores.

Antes del entrenamiento a puerta cerrada, Jorge Pulido comparecía en la sala de prensa para analizar el partido del próximo sábado (18:30 h) ante el Levante en El Alcoraz. El central toledano ha sido explícito al calibrar la trascendencia del choque: “Para nosotros es como una final. Así hay que tomárselo. Es esencial conseguir los tres puntos porque después recibimos al Madrid y será más complicado. Jugamos en casa y ellos tienen dos bajas muy importantes y eso tienen que ser dos alicientes más para lograr el triunfo”.

Pulido también apuntaba las posibles claves del partido para conseguir, al fin, la ansiada primera victoria en El Alcoraz en LaLiga Santander: “Tenemos que estar siempre muy unidos, intentar cometer los menores errores posibles atrás, dejar la portería a cero si se puede, y ser un poco más prácticos no arriesgando balones. Y a partir de ahí, tratar de generar ocasiones de gol. Hay que ser realistas y en los últimos 15 o 20 minutos de los partidos estamos bajando un poco el rendimiento y tenemos que conseguir estar al mismo nivel los 90 minutos de partido. Si seguimos trabajando unidos, estoy seguro de que la suerte un día va a cambiar y veremos esto de otra manera”.

El defensa azulgrana hacía también un llamamiento a la afición de la SD Huesca, de la que ha destacado su comportamiento en lo que va de temporada: “Es difícil pedirles algo porque nosotros no estamos cumpliendo, pero ojalá se vuelquen el sábado para conseguirlo porque nosotros vamos a dar el máximo. Si vamos todos de la mano, sacaremos los tres puntos. En Vitoria nos apoyaron mucho y no pudimos regalarles esa victoria”.