La Copa del Rey volvía este jueves a El Alcoraz con el partido de Segunda Ronda que enfrentaba a la SD Huesca y al Girona FC. Esta competición dejaba la primera alegría de la temporada en el estadio oscense con la victoria del equipo, lograda con un gol de David Ferreiro a pocos minutos del final del partido.
Tanto Anquela como Machín apostaron por dos onces distintos a los vistos hasta la fecha en Liga y en el verde se pudo ver en acción a muchos de los nuevos jugadores azulgranas.
En la primera parte, los futbolistas acusaban el calor y el partido fue lento, con apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos. El Girona tuvo más posesión del balón pero no logró intimidar la portería de Queco Piña. La defensa oscense se mantuvo fuerte para evitar movimientos en el marcador visitante y se llegaba 0-0 al descanso.
En la segunda parte el Huesca salió más fuerte, adelantó sus líneas y se empezaron a ver las primeras ocasiones de gol para los azulgranas. Anquela realizó los primeros movimientos cambiando a Vadillo por Ferreiro en el 66' y a Kilian por Samu en el 75'. Su entrada dio frescura al equipo y en el 89' el Huesca enlazó la mejor jugada del partido logrando el tanto de la victoria. Ferreiro mandaba al fondo de las mallas un balón muerto en el área consiguiendo el 1-0 con el que se llegaría al final del partido. Los azulgranas pasan a la Tercera Ronda de Copa del Rey.