Skip to main content
Primer equipo

Miguel Loureiro: "No vamos a dejar de competir"

El lateral azulgrana destacó el "esfuerzo brutal" entre la decepción por no haber brindado un triunfo a su afición

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Miguel Loureiro ejerció de capitán en el tramo final del encuentro, y también en la zona mixta de El Alcoraz, para ponerle voz al vestuario azulgrana tras la derrota contra el Oviedo. "Estamos fastidiados y decepcionados, porque teníamos ganas de darle una alegría a la gente", aseguraba el lateral gallego. "Sabíamos que una victoria era importante para volver al play off y engancharnos allí. Se nos ha complicado, y ha sido difícil. Pero el equipo ha hecho un esfuerzo increíble para intentar estar dentro del partido. Aguantar una diferencia mínima y tener opciones de empatarlo", decía, haciendo la lectura del partido.

"Estamos decepcionados por no poder darles la alegría a nuestra gente. Simplemente darles las gracias por el apoyo. Los hemos sentido, sobre todo en los últimos partidos en El Alcoraz. Agradecer el apoyo y decirles que vamos a competir hasta el final y a seguir peleando mientras tengamos opciones", añadía. 

El jugador azulgrana insistió en el enorme esfuerzo del equipo ante el cambio de guión que había supuesto la expulsión. "Son cosas con las que no cuentas, pero son situaciones de fútbo, que ocurren y para las que hay que estar preparado", apuntó. "Tenemos la mala fortuna de que encajamos justo antes del descanso. Si hubiésemos aguantado el resultado, al descanso podríamos habernos organizado, y trazado un plan para defender con diez. Nos ha truncado los planes, y aún así el esfuerzo ha sido brutal". 

"El equipo ha estado junto y ha luchado hasta el final. Hemos tenido incluso esa opción del tiro de Javi que ha pasado cerca. Hay que quedarse con eso, y con que el equipo siempre compite, siempre está dentro de los partidos. Creo que por ello la gente lo percibe y lo siente. Por eso nos anima de la forma en la que lo hace. Decirles que vamos a pelear hasta el final de temporada y que queremos que estén orgullosos de nosotros", concluyó.