Hasta en su último partido de la temporada, las azulgranas volvieron a demostrar de qué están hechas: coraje, lucha y un corazón que no conoce límites. Ante el Atlético de Madrid C, el equipo se levantó una, dos y tres veces para terminar firmando un heroico 3-3 en un partido de locos. Iris, Marta Perarnau y Yuki fueron las artífices de un resultado que resume la esencia de esta temporada: caer, levantarse y pelear hasta el silbato final. Con este punto, la SD Huesca Femenino cierra su campaña undécima con 33 puntos en el casillero.
Porque la SD Huesca empezó desconectada, y el filial colchonero lo aprovechó. Cuatro córners en apenas cinco minutos desequilibraron la balanza, y en uno de ellos, el equipo local logró abrir el marcador. Tras el gol, las azulgranas reaccionaron y tomaron el control del juego, aunque sin fortuna en el último pase, precipitadas al verse tan pronto detrás en el marcador. La falta de conexión con las delanteras impidió que llegara el empate antes del descanso.
Tras el descanso, el equipo salió con otra actitud, y pronto llegó la recompensa: un córner ejecutado por Linares encontró a Iris, que cabeceó un balón que se coló por la escuadra para igualar el partido. A partir de aquí, el encuentro no tuvo ningún tipo de control, incentivado porque ninguno de los dos equipos tenían nada en juego, más allá de llevarse los tres puntos. Un ir y venir de transiciones rápidas, en el que el Atlético recuperó la ventaja con un tiro cruzado desde el costado de Zaira Diestro que acabó en gol.
En una falta en el 89, el remate de Marta Perarnau impactó en el brazo abierto de una defensa y la colegiado decretó la pena máxima. La misma Perarnau asumió la responsabilidad y no perdonó para volver a empatar el encuentro. Poco duró la alegría, en la siguiente jugada, una internada de la delantera del Atlético acabó con disparo potente para adelantarse de nuevo ya en el descuento. En la última jornada del partido, cuando todo parecia perdido, Yuki se escapó por banda, puso un centro cerrado que se envenenó y se coló por encima de la portera local para sellar el definitivo 3-3.
Un final de infarto que refleja la capacidad de este equipo para sobreponerse a las adversidades como ha demostrado durante toda la campaña. De esta manera, la SD Huesca Femenino, finaliza su segunda temporada en 2ª Federación con 33`puntos ocupando el undécimo puesto en la tabla.
- FICHA TÉCNICA -
Atlético de Madrid C: Laura Zaballos, Alba Zafra, Bárbara Alonso (Laura Hernández, 60), Zaira Diestro, Alejandra de la Sias, Marta Gómez (Mireia Sánchez, 60), Alice de Sousa, Daniela García (Almudena Álvarez, 70), Marina Mielgo, Iratxe Rodríguez (Adriana Álvarez, 45), Inés Cuesta (Patricia Delgado, 45).
SD Huesca: Marina Gracia, Paz Sánchez, Luisa OLmedo, Iris Arnas, Yolanda Palomino (Marta Perarnau, 45), Royo Sanjuan (Cristina Manogué, 60), Carolina Morales (Laura Palomino, 60), Laura Linares (Cristina Díaz, 67), Yamila Badell, Yuki Nakata, Marina Jover (Martina Alastuey, 67).
Estadio: CD Alcalá de Henares
Árbitro: Sandra González
Goles: 1-0, min 4: Marina Mielgo. 1-1, min 53: Iris Arnas. 2-1, min 67: Zaira Diestro. 2-2, min 89: Marta Perarnau. 3-2, min 90: Zaira Diestro. 3-3, min 90: Yuki Nakta.