Skip to main content
ES
Cantera

Máximo protagonismo para los juveniles de la SD Huesca

El equipo de División de Honor retoma la competición ante el Nástic, el Liga Nacional tiene una visita complicada al Balsas Picarral y el C se juega muchas cosas en Copa

Jornada para la cantera de la SD Huesca afectada por los campeonatos de España cadetes e infantiles celebrados en Valencia, una competición con alta presencia azulgrana en la selección aragonesa y que provoca que la División de Honor en ambas categorías se paralice. Cuatro jugadores del Infantil A, tras estar presentes en prácticamente todas las sesiones de entrenamiento, viajarán con la sub14: Héctor Gálvez, Jorge Díaz, Ismail El Aoud y Marcos Mur. Lo mismo en la sub16, unos asentados Carlos Pablo Arrue y Pablo Biarge competirán por dejar a Aragón en una alta posición, siendo ambos muy importantes en la plantilla. Por lo tanto, el foco irá orientado esta jornada a los tres conjuntos juveniles.

En la División de Honor Juvenil, el conjunto dirigido por Víctor Izuel recibirá al Gimnástic de Tarragona. Los altoaragoneses recibirán a un equipo ubicado en la zona de descenso, pero será un partido clave para cortar la mala racha de seis partidos consecutivos sin sumar los tres puntos. La SD Huesca viene de sumar un punto ante el CE Constancia (0-0), resistiéndose el gol por cuarta vez seguida. Ahora, tras un fin de semana de descanso y las buenas sensaciones en el triangular amistoso ante Villarreal CF y Real Sociedad, los nuestros quieren reconducir la situación y volver a encadenar triunfos. En la primera vuelta, los tarraconenses pusieron las cosas muy difíciles, sacando el Juvenil A un ajustado 0-1 con diana de Santi López, pero que acabó sufriendo la cita estando con uno menos.

Apasionante será el encuentro también para el Liga Nacional. El Juvenil B jugará en casa del Balsas Picarral, un partido entre el tercero y el octavo. Los avispas se encuentran en un buen momento de forma, vienen de golear a la UD Montecarlo (0-3) y ha ganado cinco de los últimos seis partidos. Un rival siempre competitivo, que propone y que es intenso. Por la parte de los de Joaquín Ponsa, los oscenses vienen de ganar in extremis al Stadium Casablanca (2-1) con gol de Beltrán. Un peleado encuentro que colocó a los nuestros en la tercera posición. Un triunfo que dará mucho anímicamente a la plantilla, después de una fase de la segunda vuelta irregular. Por otro lado, el Juvenil C continuará con su fase de grupos en la Copa. Los de Lluís Sastre se enfrentarán a Huesca Escuela de Fútbol, segundo clasificado con un punto más que los oscenses. Una cita vital para dar un paso importante y adelantar posiciones de cara a la clasificación.