Skip to main content
ES

Marc Mateu: "Es frustrante que no haya un criterio único"

Pese al mal sabor de boca que dejó el encuentro en Butarque, el jugador apela al trabajo y a la unión del equipo para cerrar el objetivo este domingo, y hace un llamamiento a la afición para contar con su apoyo.

En el regreso a los entrenamientos de los azulgranas, Marc Mateu ponía voz al vestuario tras el mal sabor de boca que dejó el encuentro en Butarque. El valenciano secundaba las palabras del capitán, al afirmar que “hace falta que haya un criterio único en las faltas y penaltis que se pitan esta temporada”. Al respecto, explicaba que “personalmente, ya no sé cuándo es mano y cuando no. Y eso a la hora de defender en el área, es complicado. A priori no se iban a pitar ‘penaltitos’, unos se pitan y otros no, cada uno decide una cosa y es un poco frustrante”.

Y añadía “yo creo que el penalti del último día no lo es, porque no ves, y saltando, es normal que algo abras los brazos, es la posición natural. Pero si creen que es penalti pues bien, pero que todos decidan lo mismo y entonces no habrá problema. Cada árbitro lo interpreta de una manera y ahí hay poco que hacer”.

De todas formas, el futbolista apela al trabajo en equipo para cerrar la permanencia el próximo domingo en El Alcoraz. “Por suerte dependemos de nosotros mismos. En casa hay que salir a ganar, como siempre, y si estamos a nuestro nivel, estaremos cerca. Hay que hacerlo por nuestra gente, por nosotros y por estar ya tranquilos sin mirar otra cosa.

No es impaciencia, explicaba, “pero a ver si lo logramos ya y mentalmente descansas”. “Personalmente sé que la segunda división es así y que hasta última hora cuesta conseguir los objetivos, pero creo que estamos en el buen camino y no debería pasar de este domingo”.

En ese sentido, Mateu hace un llamamiento a la afición. “Que venga la gente, que nos apoye y nos anime. A pesar de pelear por la permanencia, este tipo de partidos también son bonitos, te curten y también se disfrutan. El domingo tenemos una nueva oportunidad, en casa estamos muy fuertes y creo que lo lograremos ya”, concluía.