Los oscenses siguen preparando el partido frente al Real Zaragoza y hoy ha sido Luso Delgado el protagonista en la sala de prensa. Como buen aragonés, el azulgrana está muy contento de participar en este partido y no dudó en explicar lo que supone disputar un encuentro de este calibre: “Es un partido especial, un derbi en cualquier comunidad siempre es un partido que está marcado en el calendario”. Y es que el jugador quiere dejar de lado toda la rivalidad posible y espera que el encuentro sea “una fiesta de fútbol aragonés” porque “vamos a estar en el escaparate del resto de España”.
Luso ha pasado por las categorías inferiores del Real Zaragoza y ya conoce lo que es jugar en un estadio como La Romareda pero destacó que se siente muy orgulloso “de defenderlo con la camiseta del Huesca porque desde que he llegado aquí me he encontrado un club muy familiar, con mucha humildad y con una ciudad que me trata espectacular”.
El del equipo oscense no ve un claro favorito para llevarse el encuentro porque ambos llegan en “rachas contrapuestas”. No obstante, el mediocentro confía en los suyos porque sabe que desde el último partido “se volvió a ver un Huesca muy competitivo, como venía jugando. Hemos recuperado efectivos y tenemos potencial para hacer un buen partido en La Romareda”. Los dos conjuntos están en puestos altos de la clasificación, un dato importante que da a los dos equipos la esperanza de poder ascender juntos.
El centrocampista lo tiene claro: “Ojalá subiéramos los dos. Ojalá lo pudiéramos conseguir y nos fuéramos a celebrarlo”. Además añadió que “somos de los mejores equipos de la categoría” pero no se olvida de que el partido “sea una fiesta para las dos aficiones, que haya mucha deportividad y que gane el mejor, esperemos que sea el Huesca”.