No fue la versión más brillante de la SD Huesca, pero volvió a ser efectiva. Sí fue la más sufridora del conjunto azulgrana, que logró seguir aumentando frente al CD Tenerife los números del equipo. Ocho encuentros sin perder, siete sin encajar, y una jornada menos para descontar, en busca del ansiado objetivo.
El guion imaginado por Hidalgo se ajustó a lo que se vivió sobre el césped del Heliodoro, en una tarde de temperatura casi veraniega. Salió el Tenerife con fuerza, haciendo valer su condición de local, y pisando con facilidad al área de Álvaro. A los azulgranas les tocaba sufrir hasta llegar a encontrarse cómodos en el partido. Así, hasta que no se cruzó el cuarto de hora de juego, no empezaron a ganar metros. Y era precisamente en el 16 cuando Hugo Vallejo, principal referencia ofensiva del equipo en esta ocasión, firmaba una brillante jugada individual por banda izquierda, conduciendo hasta línea de fondo y metiéndose luego en área pequeña en busca del pase horizontal a Obeng o Valentín, que acabó despejando la defensa.
Se igualaban algo las fuerzas, pero el Tenerife seguía apretando y dificultando la salida de balón de la SD Huesca, para robar y asomarse a los dominios azulgranas, exigiendo más a la defensa que al guardameta. Un saque de esquina que puso Vilarrasa al corazón del área pequeña, pero que nadie llegó a rematar con claridad, fue prácticamente el cierre de la primera parte, con el 0-0 inicial.
Comenzó la segunda con un claro aviso local, en la cabeza de Enric Gállego, que se anticipaba para rematar, aunque se le iba a centímetros del poste, el centro que le llegaba por la derecha. Volvía a empezar con más fuerza el conjunto canario, ante un Huesca bastante impreciso, basando su peligro en las contras. Y en una de ellas, en el 57, lograban el premio del gol, pero la acción era invalidada por un ajustado fuera de juego. En ella, comandaba la salida del equipo Hugo Vallejo, para plantarse en el área grande, y tras un último recorte, se la cedía a Obeng, que solo la empujaba a la red, pero el línea levantaba la bandera, al considerar que estaba algo más adelantado en el momento del pase. Pero la ocasión daba alas a los azulgranas, que empezaban a llegar con más peligro.
Así, cinco minutos después, era Pulido el que perdonaba ante Soriano, en un balón que recibía rechazado tras un córner servido en corto, en jugada ensayada. Movió el banquillo Hidalgo, dando entrada a Jérémy Blasco por Iván Martos, y Enzo Lombardo por Iker Kortajarena. Apareció entonces la figura de Álvaro Fernández para aumentar su registro de imbatibilidad, sacando un mano a mano clarísimo a Ángel, que había recibido un buen pase entre la defensa. Jérémy Blasco estuvo rápido al rechace para obligar a Enric a disparar muy forzado, por encima del larguero.
Jovanny Bolívar, Juanjo Nieto y Rafa Tresaco saltaban al terreno de juego cuando se cruzaba el 80, ocupando el lugar de Gerad Valentín, Hugo Vallejo y Samu Obeng. Tocó achicar hasta finalizar los cinco de descuento, en los que también tuvieron los de Hidalgo las suyas para llevarse algo más que un punto, que en cómputo general, supo mejor a los azulgranas.