Miguel Loureiro disputó en El Sardinero su primer encuentro como titular con la SD Huesca. El lateral ocupó la banda derecha del equipo, de la que fue logrando el control según avanzaron lso minutos, como él mismo señaló en la zona mixta del estadio cántabro, en la que valoró el encuentro protagonizado por su equipo, dándole valor al punto sumado. "Creo que el equipo ha dado muy buena imagen", inició su valoración.
"Estamos contentos por la solidez defensiva, por el trabajo. A partir de aquí creo que hay que crecer. Hemos dado un paso adelante defensivamente respecto a las primeras jornada. Hemos conseguido estar más juntos, y sobre todo en momentos difíciles, que en partidos fuera de casa, es fácil que se den, hemos estado todos unidos", apuntó el defensor gallego. "Es un buen punto de partida para crecer", añadió, lamentando no haber logrado convertir alguna de las ocasiones para sacar algo más.
Por todo ello, daba por bueno el punto, siempre con el matiz de no que la aspiración era la victoria. "Está claro que siempre venimos con la máxima ambición, y desde el principio intentamos sacar los tres puntos. Pero hay que ser realistas y objetivos y puntuar fuera de casa es importante, y más al principio cuando todavía te estás asentando", dijo. "Es importante sumar y más desde la portería a cero, que es fundamental en esta categoría".
Todavía en el arranque de la competición, no ocultó Loureiro lo balsámico de esta primera jornada sin encajar. "Es un subidón de moral ver que sabemos y podemos ser fuertes, que tenemos la capacidad de sufrir juntos, de ser sólidos, ya que es una de las cosas más importantes de la categoría. Por es creo que a nivel mental nos ayuda, que el equipo va a ir creciendo desde esa confianza que te da sacar un punto fuera y con la portería a cero", consideró. "Seguro que luego vamos sumando más cosas con balón que nos permiten mejorar en la faceta ofensiva".
Loureiro valoró también sus sensaciones en sus primeros 90 minutos como azulgrana. "He empezado con una acción desafortunada, que me ha cargado con una tarjeta pronto, y eso te obliga luego a ir con algo más de cuidado en los duelos, en los saltos... pero bueno, en la primera parte sí podía estar un poco más cohibido por esa tarjeta, pero luego he ido recuperando confianza y me he encontrado más cómodo", concluyó.

