Skip to main content
Primer equipo

Loureiro: "Es un buen punto de partida para crecer"

El lateral fue titular por primera vez con la SD Huesca en el encuentro en El Sardinero

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Miguel Loureiro disputó en El Sardinero su primer encuentro como titular con la SD Huesca. El lateral ocupó la banda derecha del equipo, de la que fue logrando el control según avanzaron lso minutos, como él mismo señaló en la zona mixta del estadio cántabro, en la que valoró el encuentro protagonizado por su equipo, dándole valor al punto sumado. "Creo que el equipo ha dado muy buena imagen", inició su valoración. 

"Estamos contentos por la solidez defensiva, por el trabajo. A partir de aquí creo que hay que crecer. Hemos dado un paso adelante defensivamente respecto a las primeras jornada. Hemos conseguido estar más juntos, y sobre todo en momentos difíciles, que en partidos fuera de casa, es fácil que se den, hemos estado todos unidos", apuntó el defensor gallego. "Es un buen punto de partida para crecer", añadió, lamentando no haber logrado convertir alguna de las ocasiones para sacar algo más. 

Por todo ello, daba por bueno el punto, siempre con el matiz de no que la aspiración era la victoria. "Está claro que siempre venimos con la máxima ambición, y desde el principio intentamos sacar los tres puntos. Pero hay que ser realistas y objetivos y puntuar fuera de casa es importante, y más al principio cuando todavía te estás asentando", dijo. "Es importante sumar y más desde la portería a cero, que es fundamental en esta categoría". 

Todavía en el arranque de la competición, no ocultó Loureiro lo balsámico de esta primera jornada sin encajar. "Es un subidón de moral ver que sabemos y podemos ser fuertes, que tenemos la capacidad de sufrir juntos, de ser sólidos, ya que es una de las cosas más importantes de la categoría. Por es creo que a nivel mental nos ayuda, que el equipo va a ir creciendo desde esa confianza que te da sacar un punto fuera y con la portería a cero", consideró. "Seguro que luego vamos sumando más cosas con balón que nos permiten mejorar en la faceta ofensiva".

Loureiro valoró también sus sensaciones en sus primeros 90 minutos como azulgrana. "He empezado con una acción desafortunada, que me ha cargado con una tarjeta pronto, y eso te obliga luego a ir con algo más de cuidado en los duelos, en los saltos... pero bueno, en la primera parte sí podía estar un poco más cohibido por esa tarjeta, pero luego he ido recuperando confianza y me he encontrado más cómodo", concluyó. 

 

 

 

Resumen del partido
R. Racing Club
R. Racing Club
LALIGA HYPERMOTION · J3
0
-
0
El Sardinero
SD Huesca
SD Huesca
Alineaciones
Jokin Ezkieta photo
13Jokin Ezkieta
01A. Ferllo
Mantilla photo
02Mantilla
03Iván Martos74
Saul photo
03Saul
05M. Loureiro
Germán photo
05Germán
14J. Pulido
Rubén Alves photo
15Rubén Alves
15Blasco
Vicente photo
10Vicente
07Gerard V.70
Morante photo
16Morante
08Javi Martinez
Peque photo
17Peque83
22Kortajarena89
Lago Junior photo
20Lago Junior61
23Sielva
Aldasoro photo
21Aldasoro61
11Joaquín88
Ekain photo
14Ekain83
24Obeng70
Suplentes
José Alberto López
José Ángel Ziganda
M. Parera photo
01M. Parera
13Juan Perez
Pol Moreno photo
04Pol Moreno
12Juanjo Nieto
Iñigo photo
06Iñigo61
20I. Vilarrasa74
30Mario Jorrín
26Alex Balboa89
40Mario Garcia
27Manu Rico88
Sangalli photo
07Sangalli83
17Lombardo70
Yeray photo
27Yeray61
A. Kante photo
19A. Kante70
Diego Campo photo
32Diego Campo
29Diego Aznar
26Santamaria83
Jeremy photo
29Jeremy
Goles
Equipo arbitral
Miguel Sesma Espinosa
Árbitro
Miguel Ortuño Sierra
Árbitro de Línea#1
David Bernal Martín
Árbitro de Línea#2
Gorka Etayo Herrera
Cuarto oficial
David Gálvez Rascón
Árbitro Asistente de Vídeo
Rodrigo Blázquez Sánchez
Asistente VAR Oficial