La plantilla de la SD Huesca pasa estos días los habituales reconocimientos médicos en la consulta del Doctor Fernando Sarasa, jefe de los servicios médicos del club, en el Hospital de Día Quirón Salud Huesca. Unas pruebas necesarias y habituales en todo inicio de pretemporada de cara al regreso a los entrenamientos, que se llevará a cabo este jueves en la Base Aragonesa de Fútbol.
En estos reconocimientos se lleva a cabo, además de una analítica completa, una valoración osteoarticular y muscular. Además, los jugadores se someten a las habituales pruebas de esfuerzo, a una ecocardiografía y a un estudio electromiográfico por grupos musculares. Además de la valoración por parte de la nutricionista del club, Eva Arguedas.
El parón del verano hace que los futbolistas noten cierto cambio en su forma física, aunque, aseguran desde los servicios médicos del club, “son profesionales y se cuidan, aún estando de vacaciones. Han venido bastante bien”. “No obstante, hay que empezar poco a poco y dosificar los esfuerzos para evitar problemas”.
La plantilla se ha dividido en dos grupos para pasar estas pruebas, a excepción de Escriche y Ratiu, que se incorporarán más adelante debido a sus compromisos deportivos anteriores. Este martes, junto a los integrantes del primer grupo, estaban los canteranos: Rafa Tresaco, Manu Rico, Carlos Kevin, Hugo Anglada y Diego Aznar.
Siguientes noticias

