Skip to main content
ES
Club

Los jugadores del antiguo Grupo Deportivo Lamusa visitan El Alcoraz

Algunos de los componentes del histórico club oscense se han reunido casi cincuenta años después de dejar de competir

Hace más de medio siglo desde que dejaron de competir, pero el recuerdo de los logros y las tardes de fútbol de los jugadores del histórico Grupo Deportivo Lamusa sigue muy vivo. Así lo demostraron algunos de sus integrantes, que se reunieron en El Alcoraz este viernes, pudiendo compartir anécdotas en un escenario que conocen muy bien. El 14 de noviembre de 1973 se disputaba sobre ese mismo terreno el último de los derbis entre la SD Huesca y el Lamusa con los dos equipos en Regional Preferente. Mucho ha pasado desde entonces, y mucho ha cambiado el fútbol en Huesca, pero sin la semilla que sembraron estos futbolistas hubiera sido imposible un crecimiento así.

El Grupo Deportivo Lamusa cumplió en 2023 ochenta años desde su creación, y desde la publicación 4 Esquinas se quiso rendir un pequeño homenaje, que ha tenido también parada en El Alcoraz, ya que muchos de sus componentes formaron parte también de la SD Huesca. Entre ellos, figuras muy importantes en el club azulgrana, como Agustín Lasaosa o Pedro Ibaibarriaga, que ejercieron de anfitriones y entregaron una camiseta conmemorativa al equipo.

En total, medio centenar de futbolistas se daban cita a los pies del cerro de San Jorge, como historia viva del fútbol oscense, al considerarse el segundo club más importante de la ciudad, integrando a varias generaciones de jóvenes de Huesca. Desde sus inicios, en 1943, al abrigo de la creación, ese mismo año, del Campeonato Nacional de Fútbol de Grupos de Empresas, hasta el año 1976, cuando su plaza en Primera Regional Preferente fue ocupada por el Huesca B tras la renuncia del Lamusa. Pero más allá de partidos, victorias y derrotas, ascensos y descensos, de esos más de 30 años quedan muchos recuerdos y anécdotas de disfrutar sobre el césped, como quedaba más que patente en la mañana compartida en El Alcoraz.