Skip to main content
ES
Cantera

Los infantiles y cadetes lideran las clasificaciones en División de Honor

Los dos equipos azulgranas encabezan la tabla y ganan con superioridad sus compromisos del fin de semana

Jornada de diferentes sensaciones y resultados para la cantera masculina de la SD Huesca. Un fin de semana en el que los infantiles y cadetes salieron muy reforzados futbolísticamente de sus victorias, mientras que el Juvenil B sacó un buen punto en su visita al CD Ebro. La mala noticia del domingo se la llevó el Juvenil A, que perdió frente al RCD Mallorca en la Base Aragonesa de Fútbol por 2-4. A la escuadra de la División de Honor Juvenil no le terminan de salir las cosas en el comienzo de campaña. Esta vez, pelearon ante un fuerte rival, planteando un encuentro intenso y con llegadas. Sin embargo, los fallos defensivos volvieron a hacer acto de presencia para tener una influencia muy directa en el marcador final. Los baleares consiguieron hacer el primero a la media hora de partida, mediante un tanto de penalti tras señalizar una mano dentro del área azulgrana. El equipo no bajó los brazos y siguió intentándolo, consiguiendo la igualada con una diana de Sandro en el 60'. Pero el oponente volvió a demostrar su eficacia y consiguió a los pocos minutos hacer el segundo de su lado. Un golpe demasiado duro para lo visto sobre el verde. No obstante hubo más, de nuevo, otra pena máxima para el lado mallorquín hizo posible que pusieran tierra de por medio con el tercero. Esa acción dejó tocada a la plantilla altoaragonesa y terminó, a los pocos minutos de sacar de centro, encajando el cuarto. Al final del encuentro, Ayman trató de acercar a los suyos al empate anotando el segundo tanto del Huesca, pero no quedaba prácticamente tiempo. 

En Liga Nacional, el Juvenil B no pudo romper el 0-0 inicial en casa del CD Ebro. Los de Joaquín Ponsa protagonizaron un buen partido, llevando el dominio, pero sin encontrar situaciones claras para finalizar. Hubo cierta espesura en metros finales en el ataque altoaragonés, pues en las pocas acciones dónde hubo opciones para finalizar no acompañó el acierto. Lo que sí rindió al máximo fue la línea defensiva, que encadenó su quinto partido manteniendo la portería a cero en las seis jornadas disputadas. Uno de los grandes valores del equipo y que coloca a la SD Huesca como una de las mejores zagas de la división. No se consiguieron los tres puntos, pero los azulgranas continúan siendo los únicos invictos de la categoría y se mantienen entre los tres mejores de la clasificación, a tan solo tres puntos del primero, el CD Oliver. 

El Infantil A y Cadete A continúan firmando muy buenas actuaciones partido tras partido en la División de Honor, siendo ambos líderes en la tabla. Ninguno de los dos conjuntos conoce la victoria y siguen imponiendo su domino ante cada rival al que se enfrentan. Los cadetes ganaron 8-1 a El Olivar, un partido sin grandes sobresaltos, pero en el que no certificaron los tres puntos hasta la segunda mitad. Mario y Jaric anotaron un Hat-Trick, mientras que Isma y Sevi colaboraron con un tanto cada uno. Consiguiendo así la cuarta victoria consecutiva en cinco jornadas disputadas. Por su parte, los infantiles también salieron victoriosos de su duelo contra El Olivar (6-1). Los oscenses realizaron un encuentro muy serio de principio a fin y no dieron opciones al adversario. Un doblete de Álex Broto y los goles de Royo, Musa, Miguel y Sáez guiaron al conjunto a otro pleno de puntos, tras ganar las cinco jornadas que se han disputado hasta el momento. Un camino perfecto que se está consiguiendo con buen fútbol y personalidad.