Skip to main content
ES
Actualidad

Los azulgranas rozan el pleno de triunfos

Ninguno de los equipos juveniles ni de División de Honor fallaron este fin de semana

La cantera azulgrana cierra una nueva jornada de grandes resultados, donde solo un equipo no pudo hacerse con la victoria, a excepción de los dos enfrentamientos que hubo entre equipos alevines y benjamines de la propia Fundación. Ninguno de los equipos juveniles y de División de Honor fallaron este fin de semana, todos ellos se llevaron el triunfo. 

El Juvenil A continúa intacto en su paso por Liga Nacional. Ya son diecinueve jornadas en las que no conocen la derrota, el único equipo que todavía no ha perdido. Aunque esta vez les tocó sufrir ante una UD Montecarlo que se puso por delante en San Jorge. Pero prácticamente en los últimos diez minutos de partido, los oscenses fueron capaces de darle la vuelta al marcador con goles de Martín Luna, que ya suma tres partidos consecutivos anotando, y de Álex Calvo, muy oportuno para dar la victoria en el 90. Las victorias también valen sufriendo (1-2). Por el momento, los de Víctor Izuel se mantienen a cinco del segundo, Real Zaragoza B, y a nueve puntos de La Escuela.

Pero para importante la victoria del Juvenil B, sin duda la que más ha influido en la clasificación de todos los equipos de la cantera esta jornada. Los azulgranas se llevaron el derbi contra Peñas Oscenses (0-3), rival directo al que lograron adelantar y quedarse con el segundo puesto. El Huesca dominó a placer a los vecinos en la segunda parte, donde marcaron los tres goles. Gonzálo Hernández anotó por partida doble y Jorge Álvarez también contribuyó con su diana. Tras un inicio de liga accidentado, no pierden desde octubre. Esta larga dinámica positiva ha hecho que estén a tan solo cuatro puntos del líder, el Monzón, rival al que ya demostraron que pueden someter.  Por su parte, el Juvenil C no muestra ningún tipo de debilidad en la Juvenil Provincial y vuelve a ganar, esta vez al Peñas Oscenses (5-1). Gracias al doblete de Mario Ferrando y a los tantos de Gabriel Hernández, Roberto Mestre y Javier López. Los altoaragoneses comandan la tabla con doce victorias y un empate tras alcanzar las trece jornadas. 

Los conjuntos de División de Honor, de distinta forma, ganaron a un siempre duro Stadium Casablanca. El Cadete A lo hizo por la mínima, con un partido muy trabajado en todos los aspectos. En una primera parte muy igualada, ninguno mereció ir por detrás en el electrónico. No obstante, en un ejercicio de carácter, los de Carlos Calvo dieron un paso adelante para llevarse la victoria. Héctor Matas fue el encargado de meter el único gol del partido. Los tres puntos sirven para defender ese tercer puesto por el que tantos equipos están luchando y mirar hacia arriba tras dos empates consecutivos. La misma mañana, el Infantil A también tumbó al conjunto verde, aunque lo hizo de una forma más holgada (4-1). Aunque el inicio del partido no parecía indicar lo mismo, que fue muy parejo. Una vez abrió la lata Ismail El Aoud, el equipo cogió confianza y encontraron esa tranquilidad para dominar. El segundo también lo metió el propio Ismail, y le siguieron Víctor Poblador y Hugo Bernues. La victoria permite a los azulgranas nivelar fuerzas con el CD Ebro, con el que comparte el segundo puesto, y no distanciarse del Real Zaragoza, primer clasificado.