La Sociedad Deportiva Huesca y Fútbol Emotion han renovado su acuerdo de patrocinio hasta 2027, reforzando la unión entre dos referentes aragoneses del deporte. A través de su marca Soka, la compañía especializada en material deportivo continuará como patrocinador oficial del club azulgrana.
El nuevo acuerdo contempla una mejora económica para la SD Huesca, que refleja el crecimiento sostenido del club tanto a nivel deportivo como comercial. La renovación consolida un modelo de colaboración basado en la confianza, la cercanía y una visión compartida del deporte como motor de desarrollo territorial.
Crece el valor de la SD Huesca
El fortalecimiento de esta alianza se produce en un contexto de clara revalorización de la marca SD Huesca. Durante la última temporada, el club ha experimentado un incremento del 44,71% en la venta de camisetas oficiales, un dato que refleja el crecimiento del sentimiento de pertenencia entre la afición y el impacto positivo de las campañas de activación desarrolladas junto a Soka y Fútbol Emotion.
Este aumento en las ventas es también un reflejo del posicionamiento de la SD Huesca como club con identidad propia, arraigo local y proyección nacional e internacional.
Una alianza con raíces aragonesas
La renovación de este patrocinio no solo refuerza el vínculo entre dos organizaciones que comparten valores y visión, sino que representa un compromiso firme con el territorio. SD Huesca y Fútbol Emotion son dos marcas nacidas en Aragón que apuestan por generar impacto local a través del deporte, impulsando empleo, tejido empresarial y comunidad.
“Esta alianza no solo nos permite seguir creciendo como club, también refuerza nuestra apuesta por rodearnos de compañías que creen en la SD Huesca. Para nosotros tiene un valor especial caminar de la mano de una marca aragonesa como Soka, que comparte nuestro compromiso con el territorio, la profesionalidad y la cercanía”, ha señalado Miguel Mur, director general de la SD Huesca.
Por su parte, Carlos García (Chief Teamsales Officer) indica que “para Fútbol Emotion, renovar esta alianza es mucho más que una decisión estratégica: es una declaración de principios. Compartimos con la SD Huesca una visión del deporte que pone en el centro al territorio, la comunidad y la pasión por crecer desde lo local. A través de nuestra marca Soka, seguiremos trabajando para estar cerca del aficionado y aportar valor real al club, a su entorno y a su gente.”
Haciendo referencia a la gestión 360º del negocio, en la que Fútbol Emotion asume la gestión del retail físico, el ecommerce y el desarrollo de producto oficial del club, el Director de Pro Clubs, Pablo Domeque, afirmaba que “el crecimiento en las ventas de camisetas y el éxito de las activaciones desarrolladas junto a la SD Huesca son una muestra de lo que podemos lograr cuando trabajamos con cercanía y ambición compartida. Esta renovación es solo el inicio de una nueva etapa de éxitos conjuntos.”