Skip to main content
ES
Cantera

La SD Huesca y el CD Peñas Oscenses unen fuerzas en un objetivo común

La entidad azulgrana firma un convenio con el club oscense para el crecimiento de todas las partes, promocionar el fútbol base en la ciudad y mejorar la formación de técnicos y deportistas

La SD Huesca, la Fundación Alcoraz y el CD Peñas Oscenses han firmado un convenio deportivo, formativo y social a través del cual unen sus caminos con el objetivo común de promocionar el fútbol base y mejorar el proceso de enseñanza y la formación deportiva de técnicos y deportistas.

“Es un orgullo unir nuestro camino al de un club histórico y referente, como es el Peñas Oscenses, en un nuevo concepto de entender el fútbol en la ciudad”, afirmaba el director de cantera de la SD Huesca, Ismael Arilla, en la presentación.  Y añadía, “ya habíamos colaborado en otras ocasiones y había buenas relaciones, pero ahora se plasman en un documento para la mejora del fútbol en Huesca con unos objetivos comunes. Vamos a caminar de la mano para construir futuro juntos, por y para el bien de todos”.

Por su parte, Ignacio Palacio, presidente del CD Peñas Oscenses, hablaba con satisfacción del acuerdo. “Esperemos que la firma de este convenio sea el inicio para poder llevar a cabo un gran trabajo del que se beneficien muchos niños que juegan al fútbol en Huesca. Poder reforzar el aspecto deportivo, en tareas de formación y tecnificación”, valoró. “Desde el club queremos agradecer a la SD Huesca y a la Fundación Alcoraz, a través de la figura de Ismael Arilla su predisposición para poder unir fuerzas a través de este acuerdo, y esperamos poder devolver la confianza depositada en nosotros”.

El convenio se formalizó en la sala de prensa de El Alcoraz con la presencia de Ignacio Palacio, presidente del CD Peñas Oscense y, por parte de los azulgranas, de Pedro Ibaibarriaga, consejero de la SD Huesca, Cuco Lanau, vicepresidente de la Fundación Alcoraz, e Ismael Arilla, director de cantera de la SD Huesca.

Este acuerdo se suma a los ya adquiridos con la UD Fraga, el CF Jacetano, el Club Atlético Monzón y la Escuela River Monzón, y en el marco de continuar ampliando estas colaboraciones con el resto de clubes de otras localidades de la provincia, como Sabiñánigo o Barbastro. En este sentido Ismael Arilla afirmaba “en la SD Huesca trabajamos con la firme idea de poder ayudar, colaborar y aprender con todos los clubes de la provincia y de la ciudad de Huesca. Queremos seguir fortaleciendo vínculos e impulsando el proyecto del fútbol base azulgrana y ahora con la nueva Base Aragonesa vamos a poder dar un impulso más, con humildad pero con cercanía y mucha ilusión. Agradecemos las propuestas y la paciencia de los clubes y les felicitamos porque cada día hay chicos mejor preparados y el nivel en futbol base oscense está subiendo con el trabajo de todos”.