Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Genuine se estrena en Sevilla

El equipo azulgrana debuta en la segunda fase de esta tercera temporada de LaLiga Genuine Santander, midiéndose en la capital hispalense al CD Lugo y al Elche CF

El equipo Genuine de la SD Huesca debutó con éxito en la segunda fase de LaLiga Genuine Santander 2019/2020. La expedición azulgrana llegó el viernes a Sevilla y este sábado se estrenó con la disputa de los primeros dos partidos, ante el CD Lugo por la mañana y contra el Elche CF por la tarde. Una vez más, la deportividad y el buen ambiente reinaron en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, hasta donde se han trasladado 18 equipos y más de 350 participantes entre jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos.

Después de la primera fase en Tarragona en noviembre con la participación de la totalidad de los clubes inmersos en el proyecto, ahora comienzal a fase competitiva del torneo. Eso sí, las victorias quedan siempre en un segundo plano cuando se van sucediendo gestos de enorme deportividad y fairplay que, no solo arrancan los aplausos en las gradas, sino que también puntúan para la clasificación final. El domingo, la SD Huesca Genuine se enfrentará a las 10 de la mañana al Real Zaragoza, todo un derbi aragonés para despedir esta fase.

LaLiga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de la discapacidad intelectual, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable y conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine. El equipo de la SD Huesca está formado por una treintena de personas de distintas asociaciones de Cadis Huesca: Valentia Huesca, DOWN Huesca, ASPACE Huesca, Fundación Cruz Blanca, Asociación Asperger y TGDs de Aragón y Centro El Remós.