Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Genuine arranca su quinta temporada

Con la ilusión en niveles máximos, el equipo azulgrana se desplaza a Tarragona para participar en la primera fase de la temporada 2022/23 de LaLiga Genuine Santander

Regresa la emoción de LaLiga Genuine Santander, y con ella, el fútbol donde es más importante compartir que competir. La quinta temporada de esta iniciativa integradora vuelve con más fuerza que nunca: 6 localizaciones, más de 1000 jugadores/as y cuerpos técnicos y la participación de 44 clubes.

La primera fase, donde se vivirá el reencuentro de todos los participantes, tiene lugar este fin de semana en Tarragona, con el club Nàstic de Tarragona como anfitrión. Y hasta ahí viaja, una temporada más, el equipo Genuine de la Sociedad Deportiva Huesca. Con la ilusión en niveles máximos por parte del equipo azulgrana, el sábado y domingo se enfrentarán al FC Andorra, Levante UD EDI y el Athletic Club Fundazioa con el Nou Estadi Costa Daurada y el Complex Esportiu Salou como escenarios. Previo a su estreno, el equipo ya entrena desde hace semanas en el césped de Pirámide todos los martes y jueves.

La segunda fase de LaLiga Genuine Santander se dividirá en dos sedes distintas y visitará las ciudades de Barcelona y Bilbao los fines de semana del 17 al 19 de febrero y del 24 al 26 de marzo, con el RCD Espanyol y el Athletic Club Fundazioa como anfitriones.

También dividida en dos sedes, la tercera fase trasladará a la familia Genuine a las ciudades de Vigo y Burgos. Dos ubicaciones clave donde los días 14, 15 y 16 de abril y 12, 13 y 14 de mayo, con el Fundación Celta Integra y el Burgos CF como equipos anfitriones.

El club encargado de poner el broche de oro a esta de esta quinta temporada de LaLiga Genuine Santander será el Villarreal CF, que acogerá a los 44 equipos los días 9, 10 y 11 de junio en la Ciudad Deportiva Pamesa. Esta gran final reunirá en la ciudad castellonense a los más de 1000 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos que conforman la competición y descubrirá qué equipos levantarán los trofeos Deportivos y de Fair Play.

La competición organizada por LaLiga, a través de su Fundación, consiste en una liga de fútbol compuesta por equipos de personas con discapacidad intelectual. En el caso de la SD Huesca, la plantilla altoaragonesa está integrada por jugadores pertenecientes a las entidades Valentia, Down Huesca, Asociación Asperger y TGD’s de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós, todos coordinados desde la Fundación Alcoraz, de donde partió la iniciativa para crear el equipo.