Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B gana con superioridad y es colíder

El filial se hizo con la victoria en su visita al CF Illueca (0-3), tras un encuentro muy completo de los azulgranas en todas las facetas.

Victoria convincente y que demuestra la madurez de una SD Huesca B que se está haciendo muy fuerte en la recta final de la Tercera RFEF (0-3). Los azulgranas volvieron a sumar otra portería a cero y brillaron en ataque gracias a los goles de Aznar, Abizanda y Tresaco. Un partido serio que coloca al filial altoaragonés como colíder de la categoría.

Encuentro que arrancó con una SD Huesca B muy bien plantada sobre el terreno de juego. Tanto ofensiva como defensivamente, los pupilos de Sebas Martínez dejaron impresas muy buenas sensaciones en un escenario complicado como el Papa Luna, así como la dificultad de un CF Illueca con experiencia en la categoría y que está curtido en este tipo de batallas. Los oscenses generaron más en el área rival, así como tampoco sufrió el equipo atrás. Poca fue la actividad del ataque illuecano, sin embargo, la batalla en el centro del campo estuvo igualada. Antes de llegar a los primeros 15’, un ataque enérgico de los altoaragoneses surgió efecto. Ángel Pérez lo generó, y Diego Aznar fue el encargado de abrir el marcador (0-1). Tras el gol inicial, los azulgranas se soltaron todavía más. Pasada la media hora, llegó el segundo. Diego Aznar cuerpeó para superar a varios rivales y abrió en banda para Gustavo Abizanda. El serrablés, muy incisivo, recortó y finalizó con la zurda desde lejos. Un auténtico golazo que ponía el partido de cara para el filial (0-2).

A partir de esos dos goles de ventaja, los nuestros continuaron con la misma dinámica y se encontraron cómodos. Pero antes del descanso, se torcieron los planes con la expulsión de Diego Aznar. Un jugador rival le buscó y el ariete respondió empujándole, sin ser tampoco una agresión. Pese a la inferioridad numérica, el Huesca continuó igual de bien. Los jóvenes azulgranas no se precipitaron y mostraron mucha templanza en el juego, defendiendo a un alto nivel. Asimismo, se siguió generando peligro cuando los altoaragoneses disponían del balón. Esta vez, en una rápida transición, Rafa Tresaco anotó el tercero y definitivo (0-3). Pudo haber sido más, ya que minutos después, el filial tuvo el cuarto tras una acción que acabó estrellándose en el larguero.

En la fase final, el filial bajó el ritmo y no adelantó tanto las líneas. No se agobió pese al intento rival de querer acercarse al marcador, manejando los tiempos y defendiéndose muy bien. Un partido completo de todos los integrantes de la plantilla, que dejó a la SD Huesca B cómo colíder de la categoría junto al CD Robres.