Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Femenino quiere acercarse a su objetivo

Las azulgranas vuelven a San Jorge (sábado, 18:30h) para defender el liderato en la primera de las seis finales que les esperan

Seis partidos y un objetivo. La SD Huesca Femenino sigue firme en su guion para acabar la temporada en lo más alto de la clasificación, lo que supondría el salto de categoría. La siguiente parada lleva al conjunto oscense hasta San Jorge, donde recibirá al FUE Cornellá, este sábado a partir de las 18:30h. Las azulgranas saben que el margen de error es mínimo, tras el empate de la pasada semana en el campo del CE Seagull, que sigue a un solo punto, en segunda posición.

“Volvemos a nuestra casa y eso siempre se agradece. Aunque el otro día en Badalona sentimos muy cerca a nuestra afición. Fue muy bonito y emocionante, y hay que alargar ese sentimiento en este tramo final. No nos cansamos de darles las gracias a todos los que nos acompañaron”, dice Verónica Rodríguez, entrenadora azulgrana, respecto a los seis encuentros que restan. “Sabíamos que el otro día había mucho en juego, y eso se notó. Pero igual de importantes son todos los encuentros que nos esperan a partir de ahora si queremos seguir dependiendo de nosotras mismas, que es lo vital”.

La entrenadora asegura ver al equipo “concentrado y motivado” para el reto que les espera. “Creo que las jugadoras están preparadas. El otro día nos costó un poco sentirnos cómodas, pero acabamos el partido dominando, y consiguiendo hacer nuestro juego, fue una lástima que no consiguieramos materializarlo en el marcador. Esa tiene que ser la referencia. La demostración de todo el trabajo que hemos interiorizado, y que nos ha llevado hasta esta primera posición”añadía.

El FUE Cornellá llega a Huesca octavo en la clasificación, con 40 puntos. Pero las azulgranas ya comprobaron en el encuentro de la ida que no será fácil, cuando lograron la victoria por la mínima en el campo catalán.