Un equipo “preparado y con ganas de competir”. Así define Verónica Rodríguez, entrenadora de la SD Huesca Femenino, el estado de la plantilla a escasas horas de su estreno liguero. Las azulgranas arrancarán la competición este domingo a las 11:30h en la Base Aragonesa ante el filial del conjunto valenciano.
“Venimos de un año exigente. Por ello queremos ir paso a paso, pero con la ilusión y la ambición de seguir creciendo. El objetivo es centrarnos en cada partido y competir al máximo”, explica Verónica Rodríguez.
La SD Huesca mantiene un bloque importante de jugadoras que han renovado su compromiso con el club, como Iris, Esther, Paz, Palo, Manogué, Laura Palomino o Royo Sanjuan, referentes del vestuario que aseguran la continuidad del proyecto. A esa base se han sumado siete incorporaciones de nivel para reforzar la plantilla: Carla Gallego llega para la portería; Calderón, Andrea Martín, Dopico y Blanca García apuntalan la defensa; Maikerlin, internacional venezolana, aportará calidad y experiencia en el centro del campo; y en la delantera se incorpora Daniela Díaz. Junto a ellas, también se apuesta por la cantera con la presencia de Marina, Sancerni, Maily y Martina, esta última ya consolidada en el primer equipo desde la temporada pasada.
“La pretemporada ha servido para asentar las bases y para que tanto las nuevas incorporaciones como las canteranas se integren en el grupo. Estoy muy contenta con la actitud, el compromiso y la ilusión de todas y creo que el equipo llega preparado para afrontar los retos que tenemos por delante”, señala la entrenadora.
Respecto al debut, Rodríguez subraya la dificultad del rival: “Nos enfrentamos a un equipo muy competitivo, que el pasado curso se quedó a las puertas del ascenso. En esta categoría cada punto cuesta mucho, y si queremos empezar con buen pie tendremos que estar muy concentradas y ser competitivas desde el primer minuto”.