Después del largo viaje a Tenerife, la SD Huesca Femenino regresa este domingo (12:00h) a la Base Aragonesa para medirse al CD Argual. Será el segundo duelo consecutivo frente a un rival canario, esta vez con el calor de su afición como aliado. Las azulgranas quieren volver a ganar en casa y reforzar la fortaleza de su campo tras un inicio exigente de temporada.
Tras la derrota en tierras tinerfeñas, las de Verónica Rodríguez afrontan el partido con la intención de recuperar las sensaciones positivas de su estreno liguero en la Base. “Queremos reencontrarnos con esa versión del primer día, la de un equipo que creyó hasta el final y supo ganar. Para nosotras es clave volver a sumar de tres y, más aún, hacerlo en casa, donde tenemos que crecer y mostrar nuestra identidad”, asegura la entrenadora.
El equipo es consciente de que el camino pasa por hacer de la Base Aragonesa un fortín. Jugar arropadas por su afición supone un impulso extra que las azulgranas quieren aprovechar. “Nuestro campo tiene que convertirse en un lugar difícil para los rivales. Sentir a la gente cerca nos da mucha energía, y queremos que eso se traduzca en nuestro juego. Aquí es donde tenemos que dar pasos adelante y empezar a consolidarnos”, añade Rodríguez.
El CD Argual, rival de esta jornada, ocupa actualmente la décima posición con cuatro puntos, uno más que el Huesca. El conjunto canario empezó sumando en las dos primeras fechas, con un empate y una victoria, pero llega a la Base tras dos derrotas consecutivas. “Sabemos que es un equipo que compite bien, que aprovecha sus ocasiones y que no lo pondrá fácil. La competición está siendo muy igualada y cada partido nos exige el máximo. Pero confiamos en nuestro trabajo y en que, con la intensidad adecuada, podemos sacar adelante este reto”, concluye la técnico azulgrana.