La SD Huesca Femenino afronta este sábado un nuevo reto en la Base Aragonesa. A partir de las 19:00h, las azulgranas reciben al RCD Espanyol B, con la intención de volver a sumar de tres y dejar atrás la derrota sufrida en Elche. Una nueva oportunidad para confirmar las buenas sensaciones que dejó el debut liguero y reafirmarse en casa ante su afición.
“Queremos pasar página y mirar hacia adelante. El partido contra el Elche nos enseñó cosas que debemos mejorar, pero también vimos que el equipo compite y nunca se rinde. Esa mentalidad es clave para seguir creciendo y para encarar con confianza lo que viene”, asegura Verónica Rodríguez.
La entrenadora azulgrana subraya la importancia de hacerse fuertes en la Base Aragonesa: “Tenemos que convertir nuestro campo en un lugar donde cada rival sepa que va a sufrir. Sentir el apoyo de la gente nos da una energía extra, y queremos que esa conexión se note en el césped. Si somos capaces de imponer nuestro juego aquí, el equipo va a dar un paso adelante muy importante. El primer partido nos mostró que somos capaces de pelear hasta el final, y esa actitud no podemos perderla. Sabemos que la liga es muy exigente, pero si seguimos con el mismo compromiso y esfuerzo, los resultados llegarán”.
El filial del Espanyol llega al encuentro con un balance idéntico al de las azulgranas: una victoria en la primera jornada y una derrota en la segunda. “Sabemos que será un partido muy exigente, pero confiamos en el trabajo que venimos haciendo y con el apoyo de nuestra gente estoy segura de que vamos a hacer un gran partido", concluye Rodríguez.