Un guión totalmente opuesto al de la jornada anterior hizo a la SD Huesca cerrar de vacío su antepenúltimo encuentro en El Alcoraz. Porque esta vez el balón pareció negarse a entrar, por mucho que los azulgranas lo intentaron una y otra vez hasta los minutos finales. De hecho, pudieron acortar distancias en el añadido, pero el árbitro anuló el sufrido tanto. Así, una versión mucho más efectiva del Racing, convirtiendo sus contadas llegadas a la portería de Álvaro, fue suficiente para que el triunfo subiera a su casillero, coronando el marcador con un tercer gol ya al final del descuento, con los de Hidalgo volcados y tras el varapalo del gol anulado.
Con diferentes objetivos, pero la misma urgencia de puntos, llegan la SD Huesca y el Racing de Santander al partido en El Alcoraz. Los azulgranas buscando ya los tres que prácticamente asegurara su objetivo de permanencia, y los cántabros en la apretada pelea por los de puestos de ‘play off’. Y aunque el inicio fue parejo en estadísticas, consiguió el Racing irse con ventaja al descanso, tras anotar en el tramo final del primer periodo, en un desafortunado lance, en el que Álvaro sacó el primer disparo, pero el rechace le dio al poste, y acabó en boca de gol. Antes, Kento había logrado las más claras de su equipo, la primera en un disparo en la frontal que sacó el portero, y después con una volea, que esta vez, se fue alta. Los azulgranas crearon peligro a balón parado en los últimos minutos antes de irse a vestuarios, pero sin poder evitar el 0-1 del marcador.
Busco Hidalgo la reacción desde el banquillo, con un doble cambio al regresar del vestuario. Salió Gerard Valentín por Jérémy Blasco y Javi Martínez por Álex Balboa, dotando al equipo de un perfil más ofensivo. Y no había pasado un minuto de la reanudación que ya buscó puerta Vilarrasa, aunque con la derecha, se fue muy desviado. Pero reaccionó rápido el Racing, y con bastante más acierto, cuando en un córner al segundo palo, Arana ganaba la posición y remataba dentro.
Quiso despertar rápido el equipo de Hidalgo, con una doble ocasión clarísima, primero con Juanjo Nieto y después con Elady. Apenas dos minutos después era Hugo Vallejo el que rozaba el larguero con un disparo a la media vuelta. La SD Huesca quería aferrarse al encuentro y El Alcoraz lo sabía. Juanjo Nieto quería repetir la de la jornada anterior con otro potente derechazo desde fuera del área, pero esta vez le sacaba el portero.
Javi Mier era el siguiente el salir al terreno de juego, en el lugar de Óscar Sielva. Y apenas cinco minutos después Obeng y Joaquín por Kento y Hugo. Pero esta vez el balón no quería entrar para la SD Huesca y Rubén Alves volvía a sacar sobre la línea el disparo de Javi Mier. Ya se alcanzaba el descanso cuando por fin llegaba la recompensa, en un disparo de Joaquín que Mboula enviaba dentro, pero que el árbitro anulaba por una supuesta mano de Javi Martínez, cortando las opciones de remontada azulgranas, que Ekain terminó de sepultar ya en el último minuto, haciendo el tercero y definitivo.