Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B tropieza ante el Calamocha CF

El filial perdió por la mínima en su visita al Municipal Jumaya, después de que el rival aprovechara un penalti en los primeros minutos (1-0)

La SD Huesca B se fue de vacío del Municipal Jumaya, después de caer derrotado ante el Calamocha CF por la mínima (1-0). El filial azulgrana atraviesa un momento delicado, ya que se trata de su segunda derrota consecutiva en lo que va de recta final en Tercera RFEF. Esta vez, tras un encuentro en el que sufrieron quizá, demasiado castigo. Una plantilla plagada de bajas y un gol de penalti en el minuto siete de juego fueron factores suficientes para que los altoaragoneses no pudieran sacar cosas positivas.

Los dirigidos por Sebas Martínez, pese a contar con pocos efectivos, tan solo cuatro jugadores de campo en el banquillo, salieron al verde con decisión de hacer un gran papel. De hecho, nada más echar a rodar el balón, los nuestros pudieron tomar la delantera en la primera ocasión. La escuadra azulgrana gozó de una situación muy clara, y seguidamente, en un error puntual, se vieron penalizados con un penalti en su área. Fonsi no falló, y antes de los 10’, los oscenses ya se vieron por debajo en el electrónico. Con la situación a favor del Calamocha, el juego fue mucho más trabado, donde las segundas jugadas fueron clave y de ataques más directos. Asimismo, la cita contó con el viento como factor protagonista, impidiendo circular con facilidad. Eso sí, antes de acabar la primera mitad, el filial pudo igualar tras un saque de esquina que acabó repeliendo la zaga rival bajo palos.

En segunda parte, el Huesca B salió como terminó los primeros 45’, con mucha energía y con actividad en campo contrario. También hubo movimientos en el banquillo oscense tras la vuelta de vestuarios, Marc Closa e Iván Amandi salieron del terreno de juego para dar entrada a Pablo Bernárdez y David Mata. Conforme pasaban los minutos, los nuestros dieron un paso más y dominaron con total plenitud. También protagonizaron acciones claras, una de ellas, estuvo en las botas de Diego Aznar, que solo pudo evitar el empate el larguero. En los últimos compases, Sebas Martínez trató de refrescar el once con las entradas de Javito Almerge y Nick Butler en lugar de David García y Gustavo Abizanda. El Calamocha se aferró a su ventaja e hizo un gran trabajo defensivo, así como trató de interrumpir el ritmo del filial. Finalizando los últimos minutos, con uno menos en el once. Los azulgranas tuvieron un papel más que digno, pese a todas las dificultades.