Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B se la juega en casa

Todo o nada para el filial azulgrana en el play-off de ascenso a Segunda RFEF, los de Sebas Martínez tendrán que remontar el partido de ida en Almudévar (2-1)

Última bala para la SD Huesca B. El domingo, los azulgranas se jugarán la continuidad en el play-off de ascenso a Segunda RFEF frente a la AD Almudévar (18:00h.). Delante, una eliminatoria en la que parten con desventaja tras el duelo de ida en La Corona (2-1). Sin embargo, a los nuestros les vale con empatar el marcador general para acceder a la siguiente fase, eso sí, no se librarían de disputar una hipotética prórroga sin penalti. No obstante, la joven plantilla no saldrá a especular e irá directamente a desempeñar un gran encuentro y no darle opciones al oponente.

La ida en Almudévar dejó un mal sabor de boca, más por el resultado final que por las impresiones reflejadas por los jugadores de Sebas Martínez sobre el campo. Los azulgranas jugaron con voluntad y personalidad, firmando unos buenos primeros compases. Asimismo, también estuvieron seguros atrás. Pero un desajuste antes del descanso les condenó a empezar el play-off a contracorriente. Por lo tanto, cosas con las que quedarse positivamente para la siguiente cita, pero también aspectos a corregir. Aunque una cosa está clara, el filial es capaz de imponerse a sus adversarios, y esa es la línea a seguir en la recta final de campaña.

La última vez que la SD Huesca B se las vio con la escuadra amarilla en la capital oscense, el resultado fue favorecedor (1-0). Aunque no antes sin sufrir. Por aquel entonces, los nuestros defendieron el liderato con uñas y dientes en un triunfo por la mínima y que no se decidió hasta el final. Un partido basado en la voluntariedad de todo el bloque y de un tremendo esfuerzo físico. Miguel Ángel fue uno de los protagonistas por sus intervenciones clave, así como Diego Aznar volvió a cumplir con su faceta goleadora haciendo la diana de la victoria. La intensidad no cesó hasta el pitido final, llegándose a quedar con uno menos el Almudévar a falta de pocos minutos. Un encuentro que sirve de ejemplo para el próximo domingo, donde la estabilidad emocional y la identidad futbolística del filial serán imprescindibles para levantar la eliminatoria.