Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B saca su garra de líder

El filial altoaragonés venció a la AD Almudévar y logró mantenerse en lo más alto de la Tercera RFEF (1-0)

No se podía fallar, y la SD Huesca B cumplió con su papel de líder. Muchas jornadas le costó al filial alcanzar la posición más privilegiada de la Tercera RFEF, el puesto de campeón y del ascenso directo, y dejaron bien reflejado en su último encuentro que no iban a entregarlo con facilidad. Los oscenses ganaron por la mínima a la AD Almudévar (1-0) tras un gran trabajo conjunto de toda la plantilla, ejerciendo un exuberante esfuerzo físico y voluntarioso. Además de volver a llevarse el triunfo por tercera vez de manera consecutiva, gracias a la eficacia que caracteriza al equipo, en este caso, gracias al gol de Diego Aznar. 

El partido arrancó como se esperaba, muy equilibrado. Los dos equipos, con distintos propósitos, buscaron las porterías rivales. El Almudévar salió con la urgencia de recuperar su posición en los puestos de play-off, por lo que ya en los primeros compases del choque se jugó con altas revoluciones. Sebas Martínez apostó por la línea de tres centrales que tanto rendimiento le está dando en esta segunda vuelta de campeonato, formada por Hugo Anglada, Pablo Bernárdez y Pablo Grande; al igual que por su cerrojo bajo palos, Miguel Ángel Sanz, que volvió a ser protagonista de intervenciones clave para aguantar otra portería a cero. En el centro del campo repitieron David García y Miguel Torguet, firmando otro choque serio a nivel defensivo y facilitando la faena a los hombres del ataque local. Asimismo, repitieron en bandas Ángel Pérez, y David Mata. Mientras que la zona ofensiva la formaban Asier Seijo, Nick Butler y Diego Aznar. Una alineación muy asentada, que está empezando a dar sus frutos, a pesar de algunas bajas importantes.

Se jugó el encuentro con un ritmo muy alto, pero ningún conjunto fue capaz de determinar lo suficiente en sus jugadas como para romper las tablas. Tras el descanso, Sebas Martínez decidió mover el banquillo, Manu Rico entró en el lugar de Nick Butler para hacer que el equipo ganara algo más de dinamismo. Pero el único gol oscense llegó a través de un córner. David García sacó en corto desde la esquina para Ángel Pérez, que este colgó el balón a la olla. Torguet hizo el primer intento, pero el remate lo repelió la defensa, y fue Aznar quien lo cazó y finalizó con potencia dentro del área. El filial refrescó su once y lograron mantener el nivel ante un oponente lanzado. Amandi, Abizanda, Ibáñez y Escario entraron por Mata, Seijo, Aznar y Torguet. El Huesca se mantuvo fiable y encarriló el partido en la recta final cuando el rival se quedó con uno menos. Logrando la tercera victoria consecutiva, la segunda portería a cero y estableciéndose en la primera posición.