Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B quiere llevarse otro gran duelo altoaragonés

Los azulgranas recibirán el domingo en la Base Aragonesa de Fútbol al CD Binéfar (11:00h.) con el fin de alzarse con la victoria como locales

Segunda parada de la Semana Santa para la SD Huesca B. El filial oscense se medirá, de nuevo en la Base Aragonesa de Fútbol, contra el CD Binéfar. Un duelo que la escuadra de Sebas Martínez lo enfoca con la mentalidad de hacer bueno el empate en la jornada intersemanal frente a la SD Borja (0-0), después de que los azulgranas mostraran una positiva versión en el juego y defensivamente que no se vio recompensada por la falta de acierto. Ahora, el equipo quiere seguir progresando dentro de su buena dinámica, y eso pasa por ganar de una vez por todas en casa y dar así el golpe definitivo para estar entre los mejores de la Tercera RFEF.

Los partidos entre azulgranas y binefarenses siempre se han caracterizado por ser muy atractivos y competidos. Este no será diferente, ya que cara a cara se enfrentarán dos equipos a los que le gusta proponer, ser protagonistas en el juego y con mentalidad ofensiva. Actualmente, el conjunto celeste es decimocuarto, aunque le saca diez puntos a los puestos de descenso. Por su parte, el Huesca B se ubica en la octava posición a cinco de la plaza que marca los play-off. Como visitantes, el Binéfar sólo ha conseguido llevarse en dos ocasiones los tres puntos, en la primera jornada liguera ante la AD Almudévar (1-2) y a principios de noviembre en Borja (0-1), por lo que llevan siete choques a domicilio sin ganar. Su último duelo fue entre semana en Calamocha, cita en la que no se pasó del marcador inicial (0-0).

Pese a los registros fuera de casa, la SD Huesca B es conocedora del potencial del próximo oponente. El Binéfar busca dominar los partidos y en contextos muy apretados pueden marcar la diferencia en grandes acciones en el área, como ya pasó en la ida, dónde los de Luis Arcas vencieron 1-0 en Los Olmos. Para contrarrestar esa idea clara de los celestes, los nuestros tendrán que mantener la fortaleza defensiva de los anteriores fines de semana, hacerse con el control del juego y tener mayor acierto.