Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B quiere dar el golpe definitivo para lograr el ascenso

El filial azulgrana y la UD Barbastro se jugarán la plaza directa a Segunda RFEF en la última jornada liguera

El último empujón, y también el más difícil. La SD Huesca B se enfrentará ante la UD Barbastro por la única plaza de ascenso directo a Segunda RFEF, en lo que será la última jornada de la temporada regular. El conjunto que gane acabará la campaña con el objetivo del salto de categoría cumplido; mientras, el que pierda, tendrá que afrontar un play-off con puestos y candidatos todavía por definir. El Municipal acogerá una auténtica final entre un filial que ha estado prácticamente todas las jornadas ubicado en la zona noble y unos rojiblancos que han firmado una excepcional segunda vuelta.

Los jóvenes azulgranas disputarán el compromiso más importante de la temporada 2022/23. Todo, después de vencer en San Jorge al CD Binéfar (2-1). Un triunfo que ayudó a recuperar al grupo la confianza y los buenos resultados deportivos, tras una recta final complicada en la que se dejaron muchos puntos. Sin embargo, el Huesca demostró en su anterior compromiso que sigue siendo el mismo equipo que ha liderado la clasificación. La plantilla se mantuvo seria, y pese a empezar con mal pie, acabó remontado. Manteniéndose fiel a su estilo y demostrando la fuerte personalidad que han lucido en otros momentos clave.

El escollo definitivo será el Barbastro, el mejor equipo en la segunda vuelta. Los rivales solo han perdido dos partidos en todo 2023 y ahora mismo acumulan seis duelos consecutivos sin caer. En la última jornada, los rojiblancos se llevaron los tres puntos en casa de la SD Ejea. Pero donde realmente son fuertes es en el Municipal, campo local en el que solo han caído en dos citas en toda la Tercera Aragonesa: la primera jornada contra el CD Robres  (1-2) y ante el Calamocha en enero (0-2). Sin duda, un duro anfitrión, pero del que los azulgranas ya aprendieron en la ida. Los nuestros cayeron por 0-2 antes del parón navideño, los barbastrenses protagonizaron un enérgico arreón inicial y anotaron las dos dianas de la cita. No fue el día del filial, no reflejaron su versión más fiel. Eso sí, las cosas han cambiado desde entonces, y los de Sebas Martínez saltarán al césped a pelear por lo que han merecido cada fin de semana.