Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B quiere cerrar la temporada en casa con los tres puntos

El filial azulgrana recibirá la visita del CD Binéfar, décimo clasificado Y último rival en casa de la temporada regular en Tercera RFEF

Último partido en casa para la SD Huesca B en la presente campaña de Tercera RFEF. La temporada regular llega a su fin para el filial altoaragonés. Por delante, dos partidos vitales para lograr el objetivo final, que no es otro que regresar a la Segunda RFEF. La situación se encuentra más apretada que nunca, solo quedan seis puntos en juego y la distancia entre el puesto de ascenso y el quinto clasificado solo es de una unidad. Los oscenses ocupan la segunda plaza, lugar que daría acceso al salto de división, sin embargo UD Barbastro, SD Ejea y CDJ Tamarite se encuentran a esa distancia mínima. Por eso, el próximo duelo en San Jorge frente al CD Binéfar será de vital importancia para mantener más vivas que nunca las opciones de ascenso y evitar el play-off.

Para el último acto ante la afición azulgrana, los dirigidos por Sebas Martínez contarán con el regreso de varias piezas fundamentales en el once. Todo, para levantar una situación complicada, ya que antes del parón por Semana Santa, el filial solo sumó un punto de los doce posibles. Ahora, llegará a la capital oscense un rival muy experimentado y que además llega en buena racha. Los binefarenses vienen de ganar en el Nuevo Los Olmos al conjunto ejeano, haciéndolo con portería a cero incluida (2-0). Asimismo, en los últimos cinco choques, solo han caído en uno.

Durante el partido de ida, que cerraba 2022, el CD Binéfar no lo pudo poner más difícil. La SD Huesca B salió vencedora, pero no antes sin sufrir. Los nuestros comenzaron el encuentro por delante fruto de una gran asociación entre Rafa Tresaco y David Mata. El serrablés se adjudicó un envío en largo de la defensa, y tras recibir en el centro del campo, recorrió prácticamente toda la zona rival. Una vez atrajo parte de la zaga rival, el atacante sirvió para un Mata que venía en carrera y este coló el balón entre las mallas. El duelo se puso de cara, pero cuando menos lo esperaba el filial se llevó un mazazo. Los locales igualaron antes del descanso tras un despiste. Al final, los tres puntos se fueron para la capital, tras una acción individual de Diego Aznar que marcó diferencias en el resultado. Tras el segundo, el filial controló el encuentro y no dejó opciones. Una cita de madurez, que servirá de aprendizaje para la vuelta en una auténtica final.