Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B disputará un duelo vital ante el líder de la Tercera RFEF, el CD Robres

El filial azulgrana encara la recta final ante el equipo más en forma de la categoría

Una nueva final. Tres puntos en juego y un paso importante para lograr el ascenso a Segunda RFEF a falta de tres jornadas, eso es lo que le espera a la SD Huesca B este domingo ante el líder de la categoría, el CD Robres. Los azulgranas visitarán un Campo de San Blas complicadísmo, y no solo con la mentalidad de lograr el objetivo del salto de categoría, ya que también está en juego el título de la Tercera RFEF Aragonesa. Por lo tanto, será un duelo de máxima altura entre el primer y segundo clasificado, con la mente del filial puesta prioritariamente en sacar ventaja en la tabla a la SD Ejea y a la UD Barbastro.

La semana no puede ser más dura para los altoaragoneses, tras vivir un duelo a tumba abierta contra los cincovilleses, ahora, les espera el mejor equipo del grupo aragonés y que viene en un gran momento de forma, el Robres. Solo han perdido cinco partidos en lo que va de competición, actualmente no se dejan puntos desde la primera jornada de enero, es decir, acumulan once encuentros sin perder: ocho victorias y tres empates. El fin de semana pasado vencieron en el Nuevo Luchán, remontando a una SD Ejea que se adelantó en los primeros compases (2-3). Por parte del filial azulgrana, en un momento clave, está pasando por una dinámica irregular. Los de Sebas Martínez encadenan dos derrotas ante Cariñena y Caspe, más el último empate contra el Ejea. Unos últimos encuentros marcados por las bajas en una plantilla corta. Eso sí, el equipo en su choque más reciente demostró que puede plantar cara a cualquiera, y que también hay jugadores del División de Honor que pueden hacer una gran labor.

En el encuentro de ida entre la SD Huesca B y el CD Robres, los nuestros cayeron por 1-2 en San Jorge. Los robresinos se adelantaron antes del descanso con una diana de Daniel Torcal y aumentaron la distancia en la segunda parte con el tanto de Raúl Carrasco. El equipo no bajó los brazos y logró someter al rival imponiendo su juego, pero solo llegó la diana de Jaime Escario en una grana acción individual, quedándose el equipo sin sumar. Para el próximo duelo, los nuestros tendrán que ser capaces de no dar vida al rival por errores puntuales y mantener la personalidad demostrada en otros momentos difíciles, todo para que el filial oscense esté más vivo que nunca en el objetivo por el que llevan trabajando toda la campaña.