Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B cae en el último suspiro

El filial azulgrana perdió (0-1) en el tiempo de descuento contra el CD Caspe en lo que fue un enfrentamiento directo entre equipos de la zona alta

Desenlace cruel en esta última jornada de Tercera Federación para la SD Huesca B, los azulgranas no pudieron generar las ocasiones necesarias como para llevarse tres puntos de oro ante un rival que se encuentra en la misma pelea que los altoaragoneses. El CD Caspe tuvo más opciones y terminó encontrando la vía del gol en la última acción del encuentro con una diana de Rotellar. Una cita muy ajustada en la que ambos querían dominar con el balón y gran parte de la batalla estuvo en el centro del campo, pero acabó de la peor forma posible.

Oscenses y caspolinos, el tercero y el cuarto se citaban para medirse en la Base Aragonesa de Fútbol en una mañana de domingo con niebla. En el planteamiento inicial, Sebas Martínez decidió dar continuidad al once que le dio las últimas dos victorias en casa, solamente hizo un cambio, dando entrada a Rodri Val por Jaime Escario. El inicio fue intenso, pero con bastante nerviosismo y con miedo a perder por ambos lados. El mayor número de acciones sucedían en el mediocampo, mostrándose los dos bloques muy fiables en fase defensiva. Así se llegó al descanso, con pocas intimidaciones en las porterías y con el 0-0. 

En la segunda mitad continuó con el mismo guión, y cumplida la hora de juego Sebas Martínez trató de romper la dinámica del juego con la entrada de Jaime Escario por Marc Torra. Poco después, también refrescaron el once Nacho García en el centro de la zaga por Fofana y Nabil Kheribi, nuevo delantero de la plantilla azulgrana sustituyó a Santi Franco. El ritmo empezó a subir y los acercamientos empezaron a crecer, los dos planteles se fueron soltando y finalmente surgieron las ocasiones. El Huesca B trató de salir en velocidad con desplazamientos en largo desde la línea defensiva y con buenos balones colgados desde los laterales, pero en ninguno de ellos pilló desprevenida a la defensa rival, muy sólida durante los 90'. El Caspe, con jugadores de mucha pegada, puso a prueba a Berto en más de una ocasión, resolviendo muy bien situaciones difíciles y sosteniendo al equipo. El filial acabó poniendo toda la carne en el asador e hizo un doble cambio a falta de cinco para el final, Torguet y Alin ingresaron por David García y David Val. Con todo abierto, el filial acabó sufriendo el único tanto del partido al contragolpe y ya no tuvo tiempo para reaccionar. Materializándose la derrota en la Base Aragonesa y cayendo el filial del play-off, quedándose con los mismos puntos que el Atlético Monzón, equipo que ocupa la quinta plaza.