Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B asalta el Isidro Calderón

Los azulgranas consiguen una victoria muy importante ante un potente Atlético Monzón gracias al tanto de penalti de Sergi Armero (0-1)

Victoria importantísima para la SD Huesca B (0-1). Los azulgranas se llevaron los tres puntos a la capital oscense tras imponerse en un difícil duelo altoaragonés, la plantilla mostró mucha personalidad y compitió de tú a tú contra un Atlético Monzón que aspira a todo en la presente campaña de la Tercera RFEF. Con este resultado, los pupilos de Sebas Martínez consiguieron romper con una mala dinámica y reencontrar sus mayores virtudes.

El duelo comenzó cómo se esperaba, con una primera parte igualada y con ambos equipos queriendo dominar. Por parte del filial, los dirigidos por Sebas Martínez salieron enchufados y con el convencimiento de querer recuperar su mejor versión. Los azulgranas se atrevieron de cara a puerta y firmaron los acercamientos más claros del encuentro desde el principio, lo hicieron a través de las bandas y con centros laterales. Sin embargo, el gol oscense llegó desde los once metros con Sergi Armero como autor. El máximo artillero del Huesca B consiguió hacer su noveno tanto para adelantar al equipo en un momento clave y marcharse al descanso con la ventaja (0-1).

Todavía quedaban por delante 45' exigentes en el Isidro Calderón, pero el equipo consiguió dar un paso de gigante para reforzar su confianza durante el partido y seguir imponiendo su estilo con seguridad. El Atlético Monzón, metido de lleno en la pelea por el ascenso, dio un paso adelante durante la segunda mitad y empezó a mandar con balón. Los nuestros pasaron a trabajar defensivamente como un bloque muy voluntarioso. En ese dominio local, el filial también consiguió hacer daño transitando, pero no pudieron materializar el segundo para acabar con más tranquilidad el choque. La SD Huesca B resistió y logró los tres puntos en un partido muy serio ante un adversario difícil, frenando así una racha negativa de la mejor forma.