Skip to main content
Actualidad

La defensa del liderato comienza en Mallorca

La SD Huesca Femenino visita al Sporting Santa Ponsa este sábado (12:00), en su primer duelo tras recuperar el primer puesto

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El objetivo era recuperar el primer puesto. Y una vez conseguido, es el momento de defenderlo. Con ese pensamiento viaja la SD Huesca Femenino a Mallorca, donde se enfrentará al Sporting Santa Ponsa, el sábado a partir de las 12:00h. El encuentro inicia el último tercio de la competición, con diez jornadas por descontar, y las azulgranas saben que ya está en su mano conseguir el gran objetivo final fijado por el club. “Ahora ya solo dependemos de nosotras. Es importante no convertirlo en presión, pero ser conscientes de que cada punto que logremos, es oro”, insiste la entrenadora de la SD Huesca, Verónica Rodríguez.

La victoria del pasado fin de semana 1-3 frente al Vic, permitió al equipo aprovechar el tropiezo del Seagull ante el Son Sardina para recortar los dos puntos que las separaban. Ahora, las azulgranas son líderes con solo un punto de ventaja sobre su rival y ocho más que el Sant Gabriel, terceras en la pugna. “La renta es mínima, por lo que no hay que pensar que está todo hecho, ni mucho menos. En diez partidos pueden pasar muchas cosas, por eso solo hay que pensar en la siguiente”.

Eso pasa por vencer este domingo al Sporting Santa Ponsa, en el segundo desplazamiento consecutivo para las oscenses. Las mallorquinas son actualmente colistas, pero eso no da pie a ningún tipo de relajación para las azulgranas. “No miramos la clasificación, la condición de líder también te convierte en el rival a batir, lo que sirve de todavía más motivación. Todos los rivales son complicados, y sin margen de tropiezo, cualquier cosa puede ocurrir en los 90 minutos”.