ES
Femenino

La cantera de la SDH Femenino sigue mirando hacia arriba

Duelos a domicilio para los equipos de Primera y Segunda Territorial

El césped espera, una jornada más, a los equipos que forman la cantera femenina de la SD Huesca, ya que, de los seis conjuntos, solo el Infantil Cadete A no cuenta con competición en este fin de semana. Tanto el primer equipo como el filial y el de Segunda Territorial, deberán desplazarse en busca de tres puntos que permitan continuar luchando por sus ambiciosos objetivos, mientras encaran el momento clave de la temporada, acercándose a la recta final del calendario.

Para el equipo filial, en Primera Territorial, el primer puesto sigue estando en el punto de mira, ya que solo dos puntos separan a las azulgranas del líder, el Valdefierro. Los dos conjuntos han sumado los tres puntos en las últimas seis jornadas. En el caso del equipo dirigido por Santi Pérez, la última victoria llegó hace siete días en San Jorge, imponiéndose por un contundente 5-0 al Illueca, con doblete de Mónica Gómez y tantos de Lucía Sancerni, Patricia Irisarri y Carlota Acín. Ahora, buscan prolongar las buenas sensaciones que dejó el encuentro también a domicilio, luchando por los tres puntos frente al Casetas, este domingo a partir de las 18:00h.

También el domingo, pero media hora más tarde, a las 18:30h, y en el campo del Valdefierro, será el turno para qu el equipo de Segunda Territorial busque el triunfo ante un rival directo. El conjunto zaragozano es actualmente cuarto, con solo un punto menos que las de Laura Salinas, que saben que una victoria sería muy importante para asentarse dentro de la apretada pelea de la zona más noble de la clasificación. Con 40 puntos en el casillero azulgrana, el segundo puesto, ocupado por El Gancho queda a tres, y el liderato, por el Balsas Picarral, a cinco. El Valdefierro, rival de esta jornada, es el único equipo de la cabeza que tiene pleno de triunfos en los últimos cinco encuentros, algo que intentará truncar la SD Huesca, que llega al campo zaragozano tras imponerse por 7-0 en el último encuentro, frente a La Muela en San Jorge.

El Infantil Cadete B y el Alevín sí que jugarán en la capital oscense este fin de semana, recibiendo al Ejea y Cristo Rey, respectivamente, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José María Escriche.