La portería fue protagonista en el último partido de la temporada en El Alcoraz. Bajo los palos del estadio oscense jugó sus primeros minutos como titular en liga ante su afición el altoaragonés Juan Pérez, que en los últimos cinco minutos del encuentro dejó su lugar a Álvaro Fernández, que pudo sumar así su partido número 100 con la SD Huesca, en su despedida del club azulgrana. Muchas emociones para ambos porteros, que comparecían en la zona mixta del estadio al final del encuentro.
"Solo ha faltado poder llevarnos los tres puntos y darles la victoria a nuestra afición. Por lo demás, puedo decir que el debut ha salido a a pedir de boca. Me he sentido bien, con portería a cero, y sintiendo el cariño de la gente, que siempre es gratificante, aunque puedas sentirlo en el día a día, notarlo así, no deja de ser sorprendente", apuntó Juan Pérez a la hora de valorar sus estreno liguero en El Alcoraz, que le ovacionó. "Ha pasado mucho tiempo desde que un jugador de la tierra jugaba a este nivel. Y eso es algo que gusta en cualquier equipo. Reconforta a la afición, y dan más ganas de seguir apoyando al equipo".
Juan quiso felicitar también a Álvaro Fernández por los cien partidos conseguidos, y agradeció a Antonio Hidalgo entrenador las buenas palabras que le han brindado siempre. "Todo eso va en mi forma de ser, lo que me han inculcado desde casa. En mi forma de entrenar. Estar disponible para cuando lo requiera el míster y el equipo".
El propio Álvaro Fernández también compareció ante los medios al final del encuentro. "Ha sido muy emotivo, poder alcanzar una cifra como los cien partidos, con mi gente, en mi estadio... no puedo pedir más. Hemos redondeado una temporada complicada, pero a la vez maravillosa", dijo el guardameta riojano. "Hemos alcanzado, además, la cifra de las 20 porterías a cero, que he podido compartir con Juan. Por eso me siento muy agradecido, con toda esa gente que me ha brindado sus aplausos, al míster por darme la posibilidad de disputar este partido cien, a mi familia que estaba aquí", insistió. "Solo tengo palabras de agradecimiento, porque El Alcoraz siempre lo llevaré en mi corazón, como un azulgrana más".
"Aquí he crecido como portero y como persona. Vine siendo un chiquillo y me voy siendo un hombre. He aprendido y sentido sus valores, el 'Fieles siempre, sin reblar'. Y como portero, también le tengo que agradecer muchísimo a Adrián Mallén, por todo su trabajo en estos años, que me ha enseñado muchísimo. Y a todos los entrenadores que he tenido me han hecho mejorar en todas las facetas, y me han hecho dar un paso adelante, y demostrar lo que he hecho aquí también al máximo nivel. Por eso tengo que dar las gracias por la gran cantidad de oportunidades y de partidos", concluyó.




