ES
Cantera

Jornada exigente para la cantera de la SD Huesca

El Infantil A y Cadete A tendrán un potente compromiso ante la UD Amistad, mientras que el Juvenil B enfila el penúltimo partido de Liga Nacional

Cada vez son menos los equipos de la cantera masculina de la SD Huesca que quedan en competición. Tras finalizar la Copa, el Juvenil C da por terminada la temporada. Por lo que solo queda en actividad el B, que se las verá frente al Marianistas en la penúltima jornada de Liga Nacional. Son dos los encuentros que quedan de competición, donde no habrá margen de error si se buscan posibilidades de optar por la tercera plaza. Los de Joaquín Ponsa son cuartos, a cuatro puntos del San Gregorio, el tercer clasificado. El fin de semana pasado, los nuestros desaprovecharon la oportunidad de recortar distancias tras su derrota ante el Atlético Escalerillas (0-1). Un encuentro en el que hubo mucha polémica por determinadas decisiones arbitrales. Ahora, los azulgranas quieren levantarse contra un oponente que se encuentra en plena lucha por la salvación. El plantel zaragozano es decimoquinto y marca la permanencia, pero solo tiene un punto de diferencia con los clubes que ocupan el descenso. Por lo tanto, será una batalla en la que los tres puntos son muy valiosos.

Por su parte, los infantiles y cadetes de la División de Honor tendrán sus respectivos duelos el sábado en San Jorge. Las dos plantillas recibirán a un hueso duro, la UD Amistad. Todo, cuando restan cinco jornadas de liga. Sin duda, serán cinco compromisos donde los nuestros tendrán que sacar su mejor versión. Primero, para acabar con buen sabor de boca el curso; y segundo, con la misión de aproximarse lo máximo posible a las zonas más importantes de la tabla. El Cadete A es sexto, con once puntos más que los próximos adversarios, que son novenos. Los de José Naranjo quieren volver a sumar victorias tras alternar en las últimas fechas triunfos y empates, para así dar un salto importante y acabar entre los cinco mejores. Asimismo, el Infantil A quiere seguir ese mismo plan, después de descolgarse en los últimos tres choques (dos derrotas y un empate). Pero será una tarea muy ardua, pues el Amistad es el segundo clasificado y ha firmado una campaña a un alto nivel.