Skip to main content
ES
Cantera

Jornada de la cantera de la SD Huesca donde se buscará un punto de inflexión

El Juvenil B se medirá al Stadium Casablanca y el C tendrá un partido crucial en Copa

Fin de semana marcado por dos encuentros cruciales en los conjuntos juveniles y la visita de los infantiles y cadetes a Calatayud. Tras el triangular disputado entre la SD Huesca División de Honor, Real Sociedad y Villarreal CF, el conjunto de la máxima categoría juvenil descansará en esta jornada. Después de unos compromisos en la Base Aragonesa ante canteras que son referentes en la formación de jugadores, que ayudarán en la preparación de la plantilla azulgrana en su recta final de competición. El que sí tendrá choque oficial será el Juvenil B. En Liga Nacional, les tocará enfrentarse al Stadium Casablanca. Los altoaragoneses recibirán al decimotercero, un club siempre competitivo pero que no le han acabado de salir las cosas. Eso sí, viene de vencer en el Gregorio Usabel al UD Montecarlo (2-0). Los de Joaquín Ponsa no podrán relajarse, más del gran esfuerzo que hizo el equipo en su duelo directo ante el San Gregorio Arrabal (3-3). El rival se llegó a poner por delante 3-1, todo después de que el Huesca diera el primer mazazo. La intención es que para el próximo duelo, los nuestros mantengan esa inercia inicial competitiva y sepan gestionar las fases en las que el rival tenga la iniciativa. Todo, con el objetivo de acercarse más al tercer puesto, que actualmente está a tres puntos.

Por otro lado, en competición copera, el Juvenil C se medirá al Jacetano CF con la presión de vencer para acomodarse en la fase de grupos de la Copa. Los rivales entre los que buscar una plaza para acceder a las eliminatorias son muy duros: IPC La Escuela, Peñas Oscenses, AD Sabiñánigo Fútbol Base y, el próximo oponente, el Jacetano CF. Los oscenses vienen de ganar en su primer compromiso, pero en el segundo acto cayeron en un abultado resultado ante el Peñas (3-0). No queda mucho margen de error, y el equipo de Sastre deberá desplegar su mejor versión y mostrar fiabilidad máxima.

En los equipos cadetes e infantiles de la División de Honor, los altoaragoneses se enfrentarán al Calatayud EFB. Los pupilos de José Naranjo afrontarán un encuentro trascendental para reincorporarse al grupo de los cinco mejores clasificados, contra un rival que es decimosexto. La plantilla quiere levantarse cuanto antes de su tropiezo por la mínima contra la Unión La Jota Vadorrey (0-1). Por su parte, el Infantil A, tan solo está a un punto de ponerse tercero en la tabla. En el anterior fin de semana, los oscenses sacaron adelante un intenso y complicado encuentro, en el que el oponente se puso por delante hasta en dos ocasiones. Los de Fernando Arnedillo tiraron de personalidad y rescataron los tres puntos. Ahora, la misión es superar a una escuadra bilbilitana que viene en buen momento de forma, decimoquinto y con dos victorias consecutivas.